ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 4

CICLO DE CERVICIO

01 Llega el cliente al hotel

La recibe el celador

02 El cliente se dirige a recepción

04 El cliente es enviado a Gestión de Servicio al cliente.

Saludo y presentación del cliente con María Isabel Flórez fuentes. Jefe de Gestión Servicio al cliente. Este debe tener en cuenta que es el momento de reflejar seriedad y profesionalidad de la imagen de la organización.

GESTION SERVICIO AL CLIENTE

05 El cliente expresa el servicio que requiere, el Jefe de Gestión escucha para saber la necesidad y los objetivos que persigue el cliente en el foro laboral; a la vez le damos a entender que es bien atendido y que estamos en capacidad de resolver sus inquietudes.

06

Se identifica el tipo de servicio requerido por el cliente. Se le muestra el portafolio de servicios o productos ofrecidos por la organización y, se analizará el grado de flexibilidad al que podamos acceder.

07 Llegando a un acuerdo llevo al cliente a hacer un reconocimiento visual para elegir el salón adecuado para el evento (foro), acordamos cual sería su adecuación, luego pasaría al sector cocina, para acordar con el Chef, para coordinar el menú, y los productos que se ofrecerían durante el evento (gaseosa, agua, tintos aromáticas). Presentándole cada uno del personal responsable de cada servicio o producto

08 Compartiríamos un rato con el cliente los criterios de calidad y profesionalidad de nuestra organización, incluiría una pequeña encuesta de las percepciones que el cliente quiera conocer del producto y del servicio que desea se le sea prestado, para brindarle un valor agrado que permita mantener y mejorar el nivel de satisfacción, para, así, poder tener una excelente imagen y buscar la fidelidad del cliente.

09 Nos dirigimos a la oficina de Gestión de Servicio al cliente, para hacer un análisis completo para establecer parámetros que permitan establecer utilidad y beneficios concretos del servicio tanto para el cliente como para la organización.

10 Llegamos a un sierre de venta de nuestro servicio requerido por el cliente, realizamos las ordenes de servicios en forma clara, precisa y ordenada de acuerdo con el portafolio de servicios de nuestro Hotel, acordándose su forma de pago.

11 Despedida y agradecimiento del cliente con María Isabel Flórez, Jefe de Gestión atención al cliente, luego sale de la oficina se despide del personal de recepción y del celador.

12 Satisfacción y fidelidad del cliente

13 Culminación de la venta del servicio y productos solicitados por el cliente

TERMINA INICIA

Políticas de pago

Las políticas de pago utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com