ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Buscar información


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Portada

Nombre de la actividad: Buscar información

Nombre del estudiante: María Clara Ángel Ramírez

Grupo: M1C1G22-004

Fecha: 22 de junio 2020


  1. Incluye en la portada los datos que se te solicitan, con fuente de color negro.
  1. Elige un medio impreso, un recurso multimedia y uno digital (blog, revista electrónica, página web de alguna institución educativa, página web, wiki) con información completa y confiable.
  1. Investiga en los medios de comunicación elegidos y da respuesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué son las TIC?

Las TIC ahora en la actualidad es la herramienta de trabajo, aprendizaje o estudio el cual te ayuda en la evolución de tus conocimientos ya que no solo es tecnología si no también es la manera en la que se actualizan las herramientas de trabajo  para así desempeñar una buena actualización en tus trabajos y hacerlos de la mejor calidad también dentro de las TIC podemos ver que dentro de ella como la tecnología forma parte de las TIC  con aparatos como serian: un celular, televisor, aparatos  reproductores de audio y video entre mucho más que cada uno de ellos nos ayuda a mejorar la actualización de trabajos y de conocimientos.  

  1. ¿Cómo se usan?

Las TIC dentro de nuestro entorno de vida se usan día a día múltiples tecnológicos o informativos que nos ayudan a procesar Y a difundir todo tipo de información ya sea visual o digital o cualquier tipo de finalidad. En la actualidad  

El papel de las TIC en la sociedad es importante porque ofrece muchos servicios tales como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercios electrónicos y otros más. Por ellos las TIC son las más utilizadas dentro de la sociedad.

  1. ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad?

Las tic en la vida de las personas a tenido una gran evolución es por ello que persisten respecto a su acceso a ellas

 Se han  vuelto una trasformación social muy destacable cambiando para siempre los conceptos de tiempo y espacio en el mundo  no solo de manera individual  sino también a nivel social y cultural las tic han abierto nuevos horizontes a la reducción de conocimiento y entendimiento de otras culturas.

  1. Elabora una tabla como la que se muestra en el ejemplo, con cuatro filas y cuatro columnas en las que incluirás la siguiente información:

  • en la primera columna, el nombre y tipo de medio;
  • en la segunda, la referencia completa de la fuente;
  • en la tercera, por qué es confiable la fuente que elegiste, y
  • en la última columna explicarás de manera breve por qué elegiste dicha fuente

Ejemplo: 

Medio

Referencia

¿Por qué es confiable?

¿Por qué elegí la fuente?

Impreso

Periódico la voz de Michoacán:

https://www.lavozdemichoacan.com.mx/ 

Para mí es muy confiable ya que sus noticias y el contenido de su periódico me es muy útil en el día a día y sus conocimientos y avances dentro de este medio con el paso del tiempo ha evolucionado muy bien.

Elegí este medio pues su  contenido viene desde mucho ti

Multimedia

Colombia digital.

https://www.youtube.com/channel/UC_IRK6LGuoPSw9Hd9dTWhAQ 

Porque su forma de trabajar tiene formas de guiarte para mostrarte ciertos parámetros que te pueden servir para identificarte y establecer que un documento que sea confiable.

Porque  su modo de hablar sobre los temas del tic está muy bien argumentados y sus temas digitales siempre son de mucha importancia ya que abarcan varios puntos que otros medios multimedia no proporcionan.

Digital

Amazon prime

  

Porque su sitio web maneja libros entre otras cosas  y sus envíos son muy seguros

Porque su sitio me parece muy seguro y siempre hay novedad en cada producto y me sorprende la forma en la que tiene relación con la tecnología.

  1. Comparte en el foro Aprendiendo, el vínculo electrónico a alguna biblioteca virtual o repositorio en el que se encuentre información confiable. Es importante que no repitas la información que comparten tus compañeros, esto propiciará y enriquecerá el aprendizaje.
  1. Por último, incluye en este documento una impresión de pantalla que evidencie tu participación en el foro.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (153.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com