ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad CENTRAL Semana 3 Instalaciones Electricas ( SENA )


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRINCIPALES ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN UNA VIVIENDA:

La instalación eléctrica está constituida por la agrupación de una serie de elementos que interactúan para llevar a cabo el transporte de la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta las cargas; existe una gran cantidad de elementos que son comunes a las instalaciones de tipo residencial, comercial e industrial.

Los elementos básicos de una instalación eléctrica son:

1. Acometida: La acometida es el punto de comienzo de la instalación eléctrica, de hecho es la conexión entre la compañía de servicio eléctrico (o el sistema de generación propio) y la instalación eléctrica.

2. Equipos de medición. El consumo de energía eléctrica se mide con watthorimetros. En casa habitación suelen usarse medidores de tres cables 240/120 V. La compañía eléctrica pública proporciona e instala los medidores.

3. Interruptor. Debe ser interpretado en su forma más sencilla, como un dispositivo diseñado para abrir o cerrar un circuito por medios no automáticos y que puede actuar en forma automática en condiciones de operación anormal del circuito. Existen dos clases de interruptores.

• Los interruptores basculantes o de botón,

• Los interruptores de cuchillas se utilizan para cargas mayores.

• El interruptor puede ser unidireccional (focos) o bidireccional (generalmente usado para escaleras).

4. Tablero principal En toda instalación eléctrica han de existir, uno o varios tableros principales, punto central de la instalación, el cual tiene tres funciones:

• Distribuir la energía eléctrica a varios circuitos ramales.

• Proteger cada circuito ramal de fallas (cortocircuitos o sobre corrientes).

• Proveer la posibilidad desconectar de la instalación cada uno de los circuitos.

5. El tablero principal contiene una serie de elementos que garantizan el cumplimiento de las tres funciones antes mencionadas tales como: interruptores automáticos o manuales, fusibles, etc.

6. Sus tableros. En aquellas instalaciones eléctricas de una extensión considerable, es común utilizar varios tableros como apoyo al principal, cumpliendo las mismas funciones de distribución, maniobra y protección de los circuitos.

7. Alimentadores los conductores con lo cual son alimentados estos su tableros desde el tablero principal recibe el nombre de alimentadores (feeder).

8. Circuitos ramales. Los circuitos ramales están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com