ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria U1 Automatizacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 1. Sensores

A continuación ponemos a su disposición el siguiente documento para registrar las actividades complementarias de la unidad 1. Una vez finalizadas, comprima el archivo en formato Zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

1. Actividad exploratoria

¿Qué órgano de los sentidos utilizaría para percibir los diferentes elementos? Pise y arrastre cada órgano al elemento respectivo.

“Los sistemas de control utilizados en el medio ya sean electrónicos o mecánicos son muy similares a los del ser humano, tanto en el sistema de detección como en el de procesamiento y respuesta a un estímulo”.

2. Actividad de consulta

Consulte en la red sobre la evolución de la automatización y elabore un diagrama donde ilustre los acontecimientos más importantes en la historia de la automatización.

Elabore el diagrama en este documento o en el formato que desee y péguelo como una imagen. Cuando este lista la actividad, envíela a su Facilitador a través del enlace: Actividades complementarias Unidad 1.

La evolución en automatización se da por la necesidad de encontrar herramientas que ayuden a eliminar tareas repetitivas en la operación de diferentes procesos para lo cual en el ámbito industrial surgen en la década de los 60´s los controladores lógicos programables (PLC´s), ó también conocidos como "autómatas programables", los cuales son realmente una herramienta ingenieril que sustituye a los controles convencionales que se usaban.

otra parte importante en la automatización era el manejo de señales análogas para lo cual surgieron los controles distribuidos (DCS), los cuales manejaban señales de entradas análogas y lazos de control.

Hasta la década de los 80´s, las arquitecturas típicas en cuanto a la automatización fueron PLC + DCS, pero en la década de los 90´s y con la evolución tecnológica existente surgieron los sistemas de control integrados (ICS), con los cuales en una sola plataforma se maneja todo el control (análogo y digital), esto dio como resultado que los costos para automatizar un proceso bajaran considerablemente, además de que cada vez los equipos (Hardware y software), son mas baratos.

HISTORIA DE LA AUTOMATIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com