ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Tic


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la programación

Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y las capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

Una de las llaves a programar exitosamente son el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción de sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumenta. En los sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipular todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es demasiado grande. La abstracción requiere a el programista para agarrar los conceptos necesarios. Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar.

Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.

El primer gran avance que se dio, como ya se comentó, fue la abstracción dada por el Lenguaje Ensamblador, y con él, el nacimiento de las primeras herramientas automáticas para generar el código máquina.

Esto redujo los errores triviales, como podía ser el número que correspondía a una operación, que son sumamente engorrosos y difíciles de detectar, pero fáciles de cometer.

Conclusión personal: yo creo que al crearse la programación de computadoras miles de tareas se hicieron mucho mas fáciles para el ser humano ya que al programar una computador por ejemplo para que hicieran unas operaciones matemáticas se ahorra el sueldo tiempo y espacio de un contador a la vez puede ser una fuente de desempleo pero son riesgos que se deben de tomar para que el humano evolucione en muchos sentidos la programación a avanzado en niveles exorbitantes y las carreras de programación de software son as pagadas y más pedidas así que en cierto modo también crece la tasa de trabajo en algunos campos.Fuentes bibliográficas:

1: http://informaticabachilleratoitea.blogspot.mx/

2:http://books.google.com.mx/books?id=InF1lQGdJ5oC&pg=PA33&dq=programacion+computacional&hl=es&sa=X&ei=aj_kUrTqDMnhoASakoHgDw&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=programacion%20computacional&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com