ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC, Etapa 1, Actividad De Adquisicion.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Investigación.

Esta herramienta didáctica fue diseñada el Prof. Richard Pattis, desde 1981 en la Universidad de Stanford.

El propósito de la creación de esta herramienta didáctica es de enseñar a programar a los estudiantes del primer semestre de las carreras de ingeniería.

El robot Karel es utilizado desde 1981 en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Berkley en California, así como en diversas universidades e instituciones educativas de Estados Unidos y de otros países de Europa, de Asia y de América. Desde el 2004, en México es el segundo lenguaje oficial en la Olimpiada de Informática de los 32 estados de la república, así como en la Olimpiada Nacional de Informática de cada año. Desde el 2009 se enseña en la materia de las TIC’2 en las preparatorias de nuestra universidad.

El aplicar la resolución de problemas y la ejecución de este programa se desarrollan y estimulas aptitudes y habilidades tales como:

1. Potencial de raciocinio.

2. Capacidad creativa.

3. Capacidad de abstracción.

4. La noción de orden.

5. La noción de secuencia.

6. La habilidad de solucionar problemas y simular procesos de una forma estructurada y modular.

Conclusión.

La aplicación de esta herramienta didáctica es muy útil e importante para quienes seguirán con carreras relacionadas con la programación, para quienes no lo haremos también lo es ya que no solo se trata de programar, si no que al hacerlo se desarrollan estimulan una buna cantidad de aptitudes útiles para el futuro en quienes aplican la programación de este robot. En lo personal yo quiero lograr dominar a este programa, no solo por el hecho de programarlo si no por los benéficos que trae consigo.

Bibliografía

Barrera, G. R. (8 de Agosto de 2012). I.T.N.L. Recuperado el 26 de Febrero de 2014, de Educación a distancia.: http://ead.itnl.edu.mx/mod/page/view.php?id=87

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com