ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC´s Etapa 2 Actividad De Adquisicion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Comandos Especiales:

Iterate (n): esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribimos entre las dos llaves ({.}), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

If: es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ }). La condición que se escribe entre paréntesis son de las que aparecen en página anteriores de este libro.

If / else: es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las “ordenes X” que hemos escrito entre las, primeras, dos llaves ({ }), pero si la condición resulta falsa, es decir que no se cumple la condición que se le ordeno evaluar, entonces el Robot procesara las “ordenes”, que hemos escrito entre las entre las dos llaves ({ }) después de la palabra reservada “else”.

While: el “while” es un estatuto de control de repetición. Cuando el Robot llega a la línea donde escribimos este estatuto (while), evalúa la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el Robot procesara las ordenes que escribimos entre el par de llaves ({ }), luego regresa a evaluar de nuevo la “condición”, si de nuevo la evaluación resulta verdadera, entonces vuelve a procesar las ordenes que escribimos entre el par de llaves, y esto lo estará repitiendo “mientras”, se esté cumpliendo la “condición”.

Un módulo o función es un bloque o grupo de ordenes encerradas o delimitadas entre un par de llaves, a las que le asignamos un nombre antes del bloque de órdenes que forman el nombre del módulo o función, este nombre es necesario para poder llamar o invocar a la nueva función o modulo.

La característica principal de un módulo o función es que resuelva una tarea simple, concreta y específica, como parte de la solución completa que se está diseñando, ejemplos:

Función dejaDosTrompos: realiza una subtarea de colocar dos trompos, puede ser repetitiva dentro del programa.

Funciones o módulos múltiples

Uno de los objetivos de manejar módulos múltiples es subdividir la solución de un problema en sub problemas y escribir una nueva función o modulo para solucionar cada uno de los sub problemas previamente identificados, ejemplos:

Función veALaBarda: realiza una subtarea de moverse si el frente está libre.

Función levantaTrompos: realiza una subtarea de levantar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com