ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 5

FASE Fuente 1. Fuente 2. Fuente 3. Libro tic 2.

1 Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle Esta fase está dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definición clara y precisa. Es importante que se conozca lo que se desea que realice la computadora; mientras esto no se conozca del todo no tiene mucho caso continuar con la siguiente etapa.

Esta dada en si por el enunciado del problema el cual debe ser claro y complejo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea obtener al final del proceso, mientras este no0 se comprenda no puede pasarse a la siguiente etapa. Es la fase en donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente. En la programación profesional, es comprender que necesita el cliente

2 El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria. Una vez que se ha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir:

Los datos de entrada.

Cual es la información que se desea producir (salida)

Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.

Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada y salida sean descritas con detalles ya que esto es un requisito para lograr una solución eficaz. Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones en la vida cotidiana.

3 Una computadora no tiene la capacidad para solucionar problemas más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo.

La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.

Las características de un buen algoritmo son:

Debe tener un punto particular de inicio.

Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.

Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.

Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

Una computadora no tiene la capacidad para solucionar problemas mas que cuando se le proporcionan loa sucesivos pasos a realizar, esto se refiere a la obtención de un algoritmo que resuelva a adecuadamente el problema. En caso de obtenerse varios algoritmos seleccionar uno de ellos utilizando criterios ya conocidos. Consiste en desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolver el problema.

En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva acabo la prueba de escritorio.

4 Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,

debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.

es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un código reconocible por la computadora, la serie de instrucciones detalladas se le conoce como código fuente, el cual se escribe en un lenguaje de programación o lenguaje de alto nivel.

Se refiere a la obtención de un programa definitivo que puede ser comprensible para la maquina.

Incluye una etapa que se reconoce como compilación Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com