ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnóstica - Evolución De Los Lenguajes De Programación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

“ÁLVARO OBREGÓN”

Unidad de aprendizaje: Tecnología de la información y de la Comunicación.

Introducción a la Programación y Robot Karel.

Actividad Diagnóstica 2

Alumno: Raúl Eduardo Chávez Martínez

Matrícula: 1751299

Grupo: 2J1

Aula: 142

Profesor(a): Norma Edith Mtz.

03/03/2015

|

Actividad Diagnóstica

1953 – FORTRAN: Job Backus propone el desarrollo de un nuevo lenguaje es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

1954 – FORTRAN: Un equipo IBM empieza a trabajar en el equipo fortran orientado a problemas planteados en forma matemática, especializado en problemas científicos y de ingeniería.

1957 – FORTRAN: IBM desarrolla la primera versión, usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional y química computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.

1959 – LISP: El profesor John McCarthy y sus alumnos desarrollan el LISP, Abreviatura de LISt Processing. Creado en el MIT para su aplicación en el ámbito de inteligencia artificial.

1960 – COBOL: Se reúnen representantes Europeos y de EEUU. Para la creación de un nuevo lenguaje De Common Bussiness Oriented Language. Se creó a instancias del Departamento de Defensa de EE.UU. Es un lenguaje especializado para aplicaciones de gestión empresarial.

1964 – BÁSIC: De Beginners All Purpose Symbolic Instruction Code. Creado en el Dartmouth College con finalidades didácticas. Se convirtió en el lenguaje de alto nivel más extendido. Se creó en su entorno gran número de versiones.

1969 – PASCAL: Su nombre es homenaje a Blaise Pascal. Se creó en la escuela Politécnica de Zurich. Basado en los trabajos de N.Wirth. La Universidad de San Diego (California) desarrolló la versión más extendida (Pascal UCSD). Es un lenguaje apropiado para la investigación y la enseñanza.

1975 – ADA: Su nombre es homenaje a lady Augusta Ada Byron. Fue patrocinado por el Ejército de EE.UU. y realizado por el equipo de J.M.Ischbia.

1976 – LOGO: Creado por Seymur Papert, discípulo del psicólogo Piaget. Se desarrolló en el MIT y se apoyó en el LISP. Es un lenguaje muy capaz para la simulación de fenómenos de inteligencia artificial y para tareas pedagógicas con alumnos infantiles.

1978 – FORTH: El nombre procede de fourth (cuarto). Alude a la cuarta generación. Creado por el astrónomo Charles Moore. Es el lenguaje oficial de la Sociedad de Astrónomos. Es veloz, recursivo, compacto y portable. Otros lenguajes con menor aceptación son o fueron: FLOW-MATIC (1955), APT (1958), ALGOL (1960), PL/1 (1960), APL (1962), SMALL TALK (1970), PROLOG (1973).

1985 – CLIPPER: Creado por Nantucket Corporation y vendido posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com