ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Fuentes de información

Nicki.2009Reseña1 de Junio de 2025

423 Palabras (2 Páginas)53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Nombre de la actividad: Fuentes de información

Nombre del estudiante: Alisson Nicole Gonzalez Hom

Grupo: M1C1G67-005

Fecha: lunes 26 agosto del 2024


  1. Incluye en la portada los datos que se te solicitan, con fuente de color negro.
  1. Elige un medio impreso, un recurso multimedia y uno digital (blog, revista electrónica, página web de alguna institución educativa, página web, wiki) con información completa y confiable.
  1. Investiga en los medios de comunicación elegidos y da respuesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué son las TIC? 

Las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son necesarias para la gestión y la transformación de la información, el uso de ordenadores y programas que pueden acceder a crear, modificar, proteger y recuperar la información.

  1. ¿Cómo se usan?

Las TIC nos ayudan en las dinámicas educativas, ya que facilitan el modo de aprendizaje mediante la presentación de una película o video, presentación de audios y video, etc.

  1. ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad?

Están constantemente transmitiendo mensajes. Mayormente las personas se dejan llevar sin ser conscientes de eso. Afirmando que ellos creen esa versión, porque lo han dicho los medios o provienen del internet.

  1. Elabora una tabla como la que se muestra en el ejemplo, con cuatro filas y cuatro columnas en las que incluirás la siguiente información:
  • en la primera columna, el nombre y tipo de medio;
  • en la segunda, la referencia completa de la fuente;
  • en la tercera, por qué es confiable la fuente que elegiste, y
  • en la última columna explicarás de manera breve por qué elegiste dicha fuente

Ejemplo: 

Medio

Referencia

¿Por qué es confiable?

¿Por qué elegí la fuente?

Impreso

Multimedia

Digital

Medio

Referencia

¿Por qué es seguro?

¿Por qué elegí la fuente?

Impreso

https://www.redalyc.org/pdf/1941/194114584020.pdf

Porque contiene la verificación, su ortografía es correcta, también él autor y su última edición.

Porque me intereso demasiado por este medio y leerlo sabiendo que son universidades verificadas y reconocidas.

Multimedia

https://youtu.be/RbqNTdYBZmA?si=K_vaslMGsT2RG059

Es una herramienta que nos ayuda a poder visualizar y escuchar con atención la información necesaria y ayuda a que el mensaje sea claro y preciso.

Puedo obtener una información mejor y entenderle.

Digital

https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2009.nov.02#:~:text=La%20referencia%20digital%20es%20el,a%20partir%20de%20diversos%20criterios.

Es muy segura.

La tomaría como referencia y navegaría por otras fuentes para que pueda ser segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (307 Kb) docx (320 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com