ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

1.-Sistema Computacional.

• Software.

• Hardware.

2.-Sistema Operativo Windows 7

• Escritorio de Windows.

• Jumo List.

• Programas del menú de inicio.

• Cuadros de dialogo.

• Panel de tareas.

• Tipos de botones.

• Concepto de biblioteca.

• Requerimientos del sistema.

Introducción.

En esta actividad se hablara sobre lo que hemos aprendido en la clase de TIC sobre lo que es el sistema computacional, lo que lo compone y como funciona, así como también hablaremos sobre el Sistema Operativo Windows 7, sobre sus funciones, sus características, toda esta información fue sacada de fuentes de internet y del libro de texto de tecnología de la información y comunicación.

1.-Sistema Computacional.

Un sistema informático se compone de recursos humanos, recursos físicos (hardware), recursos lógicos (software) y datos e información.

Como en todo sistema, en Informática los componentes están relacionados entre sí, y cada uno constituye un sistema en sí mismo.

Una de las partes de la computadora es la unidad central de procesamiento (más conocida en inglés como CPU), que está compuesta por diversos circuitos y registros aritméticos. Cada uno de éstos está formado por otros componentes aun más finos. Así es que los recursos físicos constituyen un sistema que presenta una estructura jerárquica integrada por "partes de partes".

• Software: se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo.

• Hardware: se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos. El hardware se refiere a todos los componentes físicos de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos.

2.-Sistema Operativo Windows 7.

Escritorio de Windows.

El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

Jump List.

Las Jump Lists, nuevas en Windows 7, te llevan directamente a los documentos, imágenes, canciones sitios web a los que recurres cada día. Para abrir una Jump List, simplemente haz clic con el botón secundario en el botón de un programa en la barra de tareas de Windows 7. (También encontrarás Jump Lists haciendo clic en la flecha situada al lado del nombre del programa en el menú Inicio).

Las Jump Lists no solo muestran accesos directos a los archivos. A veces, también ofrecen acceso rápido a comandos para componer nuevos mensajes de correo electrónico o reproducir música, por ejemplo.

Programas del menú de inicio.

El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como indica la palabra "inicio", a menudo es la ubicación a la que se le dirigirá para iniciar o abrir elementos.

Use el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:

• Iniciar programas

• Abrir carpetas usadas habitualmente

• Buscar archivos, carpetas y programas

• Ajustar la configuración del equipo

• Obtener ayuda para usar el sistema operativo Windows

• Apagar el equipo

• Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente

Cuadros de dialogo.

Un cuadro de dialogo es una ventana especial para mostrar información al usuario o para obtener de éste una respuesta. Son llamados así porque permiten una especie de diálogo entre el sistema y el usuario.

Existen diferentes tipos de cuadros de diálogos para diferentes tipos de interacciones

El más simple es el tipo "alerta", que solamente muestra un mensaje y el usuario sólo tiene que presionar un botón (generalmente "OK").

Luego están los cuadros de diálogos no esenciales que permiten continuar operando el programa sin interrumpirlo. Estos cuadros de diálogos pueden saltar en forma de ventana (lo cual suele molestar si no es esencial responderlo), o pueden acomodarse de otra manera dentro de la interfaz del programa (lo cual permite que puedan ser respondidos cuando el usuario lo decida).

Panel de tareas.

Personalizar la barra de tareas

La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. A diferencia del escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento. Se divide en tres secciones principales:

• El botón Inicio, que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (introducción).

• La sección intermedia, que muestra los programas y los archivos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente de uno a otro.

• El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

Seguramente la sección de la barra de tareas que usará con más frecuencia será la intermedia, por lo que abordaremos esta sección en primer lugar.

Tipos de botones.

• Casilla de verificación (Checkbox): Permite seleccionar varias opciones de manera simultanea.

• Botón de opción (Opción button): Permite seleccionar solo una de las opciones mostradas.

• Botón de comando (Commmand button): Permite ejecutar inmediatamente la opción.

• Cuadro de texto (Textbox): Permite introducir información a través del teclado.

• Botón desplegable (Drop-down button): Permite seleccionar de una lista que se despliega cuando la flecha es presionada.

• Botón expandible (Expanded button): Permite mostrar/ocultar parte del contenido de la ventana.

• Botón de división (Split button): Permite mostrar las diferentes variaciones de una opción, de manera que el usuario seleccione la que desee.

Concepto de biblioteca.

Una biblioteca recopila contenido de varias carpetas. Puede incluir carpetas de diferentes ubicaciones dentro de la misma biblioteca y, a continuación, ver y organizar los archivos en dichas carpetas como si se tratara de una única colección. Por ejemplo, si guarda algunas de sus imágenes en un disco duro externo, puede incluir una carpeta de dicho disco duro en la biblioteca Imágenes y obtener acceso a los archivos de esa carpeta dentro de la biblioteca Imágenes cuando el disco duro esté conectado al equipo.

Para incluir una carpeta del equipo en una biblioteca:

1. En la barra de tareas, haga clic en el botón Explorador de Windows.

2. En el panel de navegación (panel izquierdo), vaya a la carpeta que desee incluir y haga un solo clic (no doble clic).

3. En la barra de herramientas (sobre la lista de archivos), haga clic en Incluir en biblioteca y, a continuación, haga clic en una biblioteca (por ejemplo, Documentos)

.

Requerimientos del sistema.

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

• Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

• Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

• Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

• Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

La funcionalidad del producto y los gráficos pueden variar en función de la configuración del sistema. Algunas funciones pueden requerir hardware avanzado o adicional.

Equipos con procesadores de varios núcleos:

Windows 7 fue diseñado para trabajar con los procesadores actuales de varios núcleos. Todas las versiones de 32 bits de Windows 7 pueden admitir hasta 32 núcleos de procesadores, mientras que las versiones de 64 bits pueden admitir hasta 256 núcleos de procesadores.

Equipos con varios procesadores (CPU):

servidores comerciales, estaciones de trabajo y otros equipos de última generación pueden tener más de un procesador físico. Windows 7 Professional, Enterprise y Ultímate admiten dos procesadores físicos, lo que permite obtener el mejor rendimiento en estos equipos. Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium reconocerán solamente un procesador físico

Conclusión.

Mi conclusión es que el sistema computacional nos sirve mucho a nosotros en la vida diaria para realizar nuestras actividades, sin este sistema todo seria un poco mas difícil, hoy en día ocupamos mucho de estos sistemas.

El sistema operativo Windows 7 es un sistema muy bueno que viene muy bien ordenado y es fácil de entender para que la gente lo pueda usar.

...

Descargar como  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt