ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sistema Operativo Windows XP o Windows 7


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Tesis  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

Resumen— En esta sesión de laboratorio se interactúo con las diferentes herramientas virtuales disponibles en el emulador EMU8086 en las cuales se tienen en cuenta periféricos entrada/salida conectados a los puertos de un procesador 8086.

Palabras claves: Instrumentos virtuales, motor paso a paso, puertos in/out, secuencia de giro.

I. OBJETIVOS

♦ Identificar el funcionamiento de las instrucciones para enviar y recibir datos IN/OUT a través de puertos de entrada/salida en los microprocesadores de la familia Intel x86.

♦ Identificar los instrumentos virtuales del EMU8086 y los puertos requeridos para interactuar con este tipo de instrumentos de cada uno.

♦ Elaborar un programa en lenguaje ensamblador para el control del instrumento virtual “motor paso a paso” stepper_motor.exe.

II. INTRODUCCIÓN

El emulador de procesadores de la familia Intel x86 “Emu8086” posee varias herramientas virtuales que permiten interactuar con dispositivos externos al procesador mediante el uso de los puertos de entrada/salida y las instrucciones IN y OUT. Estas herramientas se pueden encontrar en la parte superior del emulador dando click en el botón ¨ virtual devices¨ tal como se muestra en la fig1. Donde se desplegaran un conjunto de instrumentos que simularan de manera eficiente el control de un semáforo, motor paso a paso, robots móviles, termómetro, leds, entre otros. Cada uno de estos instrumentos posee puertos de entrada y salida de datos.

Fig. 1. Pestaña de dispositivos virtuales

III. ELEMENTOS

♦Software Emu8086.

♦Computador con Sistema Operativo Windows XP o Windows 7.

IV. DESCRIPCIÓN DEL LABORATORIO

En esta sección se presentan las características básicas para el manejo de los instrumentos virtuales del Emu8086; con esto se busca facilitar la comprensión del uso de dichos instrumentos y el desarrollo de programas de aplicación basados en el manejo de puertos de entrada/salida en los microprocesadores Intel x86.

Escriba un programa para el control del instrumento virtual “motor paso a paso” de Emu8086 que haga la siguiente secuencia cíclica: 5 pasos a la izquierda, detención hasta que se pulse la tecla S (seguir), luego debe dar 10 pasos a la derecha, realizar una detención de 3 segundos y dar 7 a pasos a la izquierda. En este punto se detiene hasta que se pulse la tecla R (reiniciar) para ejecutar nuevamente la rutina completa.

La dirección del puerto para este instrumento virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com