ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad No. 1 Ejercicio 1 los términos técnicos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Actividad No. 1

Ejercicio 1

Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1, desarrollarán las siguientes actividades:

Verifique es su computador:

1. Tipo de fuente.

2. Voltaje

3. Amperaje

4. Ohmiaje

Comparta la información con sus compañeros y seleccione los datos de algún compañero y concluya cual es la fuente que mayor eficiencia ofrece. Sustente.

Respuesta: Mi computador tiene una fuente de poder atx por que tiene un conector 2*10 es decir tiene 20 terminales utilizando un único conector y no como la tx que tiene dos conectores , en la siguiente imagen se muestra los voltajes de salida en cada uno de sus terminales con su respectivo color , la fuente se conecta a la red eléctrica domestica de 120 voltios 60 Hertz .

Ejercicio 2 - Estudio de Caso

En muchas ocasiones las personas confunden muy frecuentemente los términos técnicos de: voltaje, corriente, resistencia, potencia y circuito eléctrico. Dado el caso que en un momento, ustedes se encuentren en una empresa de computadores, donde su jefe inmediato posee pocos conocimientos sobre este tema. ¿Qué harían usted para corregir este defecto conceptual con una persona que lleva tantos años en este trabajo?. Además de realizar una explicación teórica del asunto sería bueno que realizarán unos diagramas y montajes para demostrar su teoría, ¿Que montaje haría finalmente?. ¿Qué herramienta requerirían?.

Respuesta: los principal me dirigiría al jefe con respeto y diría que lo que esta diciendo erradamente los consectos de voltaje,corriente,resistencia,potencia y circuito electrónicos le esplicaria cada uno lo mas fácil posible de forma que el entienda lo principal que el voltaje ,la corriente y la resistencia son las tres medidas básicas para el análisis de un circuito electronico y que la potencia resunta de la combinación de las tres anteriores además le esplicaria la diferencia entre un circuito serie y uno paralelo y le mostraría por medio de unos circuitos la diferencia entre los circuitos serie,paralelo y mixto resolverlos por medios matemáticos y asi poder realizaría mediciones con el multímetro y comprobar que los cálculos realizados considen con las mediciones del multímetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com