ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad O Y J Base De Datos Uanl 1 Etapa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales.

Principal característica: Alta concurrencia Amplia variedad de tipos nativos

firebird es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente, el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1 y el 26 de diciembre de 2009 fue liberada la versión 2.5.0 RC1.

Principal característica: Es multiplataforma, y actualmente puede ejecutarse en los sistemas operativos: Linux, HP-UX, FreeBSD, Mac OS, Solaris y Microsoft Windows. Ejecutable pequeño, con requerimientos de hardware bajos. Arquitectura Cliente/Servidor sobre protocolo TCP/IP y otros.

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB) biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

Principal característica: La base de datos completa se encuentra en un solo archivo. Puede funcionar enteramente en memoria, lo que la hace muy rápida. Tiene un footprint menor a 230KB.Es totalmente auto contenido (sin dependencias externas).Cuenta con librerías de acceso para muchos lenguajes de programación. Soporta texto en formato UTF-8 y UTF-16, así como datos numéricos de 64 bits. Soporta funciones SQL definidas por el usuario (UDF).

DB2 express-C es un motor de base de datos perteneciente a la empresa IBM, conteniendo parte de las funcionalidades de la versión de pago DB2 propiedad también de la empresa IBM, este motor de base de datos es gratuita pero no libre. Principal característica: Utiliza Time Travel Query para proporcionar la gestión de datos bitemporal.Presenta un entorno de herramientas integrado con IBM Data Studio para facilitar la gestión y el desarrollo. Incluye tecnología Graph Store para almacenar de forma eficiente triples de gráficos y, de esta manera, reducir costes y mejorar el rendimiento. Contiene la característica de compatibilidad SQL, lo que facilita la ejecución de aplicaciones escritas para otras bases de datos principales, en DB2.

MariaDB es un servidor de base de datos derivado de MySQL con licencia GPL. Es desarrollado por Michael Widenius (fundador de MySQL) y la comunidad de desarrolladores de software libre.

Principal característica: Los comandos ALTER TABLE y LOAD DATA INFILE dejan de ser opacos e informan del progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com