ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3.1 Base De Datos UANL


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3.1

Propósito: Practicar la impresión de una tabla de una base de datos. En esta actividad practicarás la forma de configurar una tabla de una base de datos que desees enviar a impresión. Toma en cuenta que una tabla es similar a una hoja de cálculo, previamente estudiada en Mi¬crosoft Excel, en el curso de Tecnología de la Información y de la Co¬municación l.

Instrucciones:

l. Abre Microsoft Office Access 2007 y la base de datos Consulto¬rio Médico. Se despliega la base de datos, junto con las 4 tablas que ésta contiene. Activa la tabla Datos Personales. Esta tabla es la que utilizaremos para practicar la configuración, de mane¬ra que la tabla quede preparada para mandar a impresión. Abre el botón de Office, selecciona Imprimir y haz clic en Vista pre¬liminar.

2. Observa que se muestra en pantalla la vista preliminar, pero solo de la tabla que se encuentra activa. Ubica el apuntador del mouse dentro de la hoja de impresión, éste cambia a una forma de lupa, la cual contiene en su centro un signo de +, da un clic para acercar la hoja. Observa de nuevo el apuntador del mouse, ahora contiene dentro un signo de =, vuelve a dar clic a la hoja; ésta ahora aparece alejada. Estos signos indican que puedes acercar o alejar la vista preliminar, dependiendo de si esta lupa contiene el signo + ó -.

3. Observa que la única ficha que se muestra es Vista preliminar y esta contiene S grupos: Imprimir, Diseño de página, Zoom, Datos y Cerrar vista preliminar. Haz clic en el botón Imprimir. Observa que se despliega la ventana de Imprimir. Por el momento no se enviará a impresión los datos de la tabla, así que da clic en el bo¬tón Cancelar. Lo siguiente es modificar algunas de las caracterís¬ticas de la hoja de impresión, para ello usaremos el grupo Diseño de página.

4. Haz clíc en el botón Tamaño. Se despliega una lista con los ta¬maños de papel permitidos por Access 2007. Cambia a diferentes tamaños, de manera que veas la forma, al terminar, deja el tama¬ño Carta. Los siguientes dos botones son Vertical y Horizontal: cambia a Horizontal y a Vertical para que notes la forma en la cual la impresión saldrá en la hoja. Deja la posición Vertical. Haz clíc en Márgenes. Se despliega una lista con 3 márgenes permitidos:

Normal, Ancho y Estrecho. Cada uno de ellos ya trae por default los márgenes (en centímetros) superior, inferior, izquierdo y de¬recho. Activa cada uno para que notes el cambio. Al terminar dé¬jalo en Normal.

S. Sin embargo, tu puedes cambiar estas especificaciones de márge¬nes, para ello haz clic en el botón Configurar página. Se muestra la ventana Configurar página. Activa la etiqueta Opciones de impresión. Aquí puedes modificar los márgenes superior, infe¬rior, izquierdo y derecho a la medida que desees. Por el momento no modifiques. Haz clic en Cancelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com