ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semaan 1


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características

RTA: Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí, el mayor fabricante de supercomputadores es

EMPRESAS DISEÑOS CARACTERISTICAS:

IBM PROCESADORES POWER PC, ESPECÍFICAMENTE SU SERIE BLUE GENE,

APPLE:

Sistema grid tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos,

Apple está entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home.

El sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

INTEL:

Microprocesadores tecnología EM64T Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de los cuales 81 emplearon procesadores de tecnología EM64T,.

IBM:

Microprocesadores Power y los de IBM se ubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas

HANDLED:

Vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de COMPAQ.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" , Asistente Personal Digital

RTA: DIFERENCIAS

Handled pc (computador de mano): El ciclo de computación se está cerrando para la computadora de escritorio. Sólo las ventas directas y los bajos márgenes de ganancia las mantienen vivas. La mayoría de los usuarios inteligentes se ha cambiado a las laptops con replicadores de puerto o estaciones de acoplamiento, y si sus precios fueran más competitivos, es muy probable que las computadoras de escritorio ya estuvieran muertas.

La laptop no es el punto final de la computación personal. El sistema del futuro es un dispositivo pequeño, tipo Pilot, que hace todo en una unidad compacta, el cual incorpora un sistema de cómputo completo con disco duro, así como un teléfono celular o un módem de radio, GPS, cámara digital, grabadora de voz y cualquier otro elemento que se pueda añadir. Además, cuenta con puertos a los que se pueden conectar teclado, monitor, mouse y otras opciones E/S.

Intel® StrongARM SA-1110:

Es un procesador de alto desempeño y bajo consumo diseñado para dispositivos multimedia inalámbricos.

El Intel® SA-1110 es un procesador de 32 bits altamente integrado de la serie Intel® StrongARM que incorpora el diseño y la tecnología de Intel con la eficiencia en el consumo que ofrece la arquitectura ARM. Además del desempeño, eficiencia, integración y beneficios en el costo, este procesador ofrece un bus de memoria de alta velocidad, un controlador de memoria flexible y la habilidad de manipular dispositivos E/S de latencia variable, como dispositivos de gráficos de alto rendimiento.

El procesador SA 1110 consiste de:

• Núcleo de procesamiento: el procesador es el núcleo SA 1 con un caché de 16K bytes para instrucciones y de 8K bytes para datos, unidades de manejo de memoria (MMU), buffers de lectura y escritura y un mini-cache de 512 bytes para datos para mejorar el rendimiento del cacheo de estructuras de datos usadas muy frecuentemente.

• Memoria y módulo de control PCMCIA: Controlador de memoria flexible con soporte a SDRAM, máscaras ROM sincrónicas, ROM, Flash, DRAM, SRAM, E/S de latencia variable tipo SRAM y señales de control PCMCIA.

• Módulo de control del sistema: 28 puertos E/S interrumpibles de propósito general, reloj de tiempo real, watchdog, temporizadores de intervalo, controladores de administración de energía, controlador de interrupciones, controlador de reset, y dos osciladores on-chip.

• Módulo de control de periféricos: Controlador DMA de 6 canales, controlador LCD, controlador de SLCD, controlador compatible con 16550, puerto serial IrDA, puerto serial sincrónico, interfaz USB.

PDA (Asistente Personal Digital): por lo general muchas personas lo llaman Palm®, debido a que es una marca popular de PDA´s pero no la única. Se trata de pequeñas computadoras, con funciones similares a las de una convencional, mas las de funciones de una agenda electrónica. Estos dispositivos son totalmente portátiles ya que son del tamaño de la mano y muy delgados, utilizan un sistema operativo y tienen aplicaciones específicas a nivel usuario como aplicaciones ofimáticas (procesadores de palabras, hojas electrónicas), juegos, interfaz para conexión a redes, etc.

El PDA busca reemplazar las agendas electrónicas convencionales.

El PDA compite actualmente contra cierto tipo de teléfonos celulares modernos que incluyen interfaces y funciones similares (MP3, Videos, agenda, procesador de palabras etc.), así como colectoras de datos utilizadas en inventarios físicos.

Características generales.

+ Se alimentan de electricidad suministrada por una batería

Interna recargable.

+ No tienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla

es táctil (es sensible al toque de un lápiz especial que activa las

funciones, la tecnología ("Touch Screen"). El teclado puede ser

Un dispositivo opcional.

+ Tienen un conector Jack 3.5 mm. para conectar audífonos

Convencionales y poder escuchar música.

+ Cuenta con una pantalla considerablemente grande para

Visualizar de manera correcta los gráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com