ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Complemetarias U2


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Actividad complementaria 1

Realice una descripción de los siguientes procesos metalmecánicos aplicados a la construcción de tableros de distribución

Procesos metalmecánicos aplicados a la fabricación de tableros de distribución

Proceso Descripción

Punzonado Proceso para realizar agujeros en las chapas y proporcionar forma de agujeros que se requieran.

Troquelado Generar forma específica a lámina de metal por medio de prensa hidráulica (toneladas de presión). Normalmente se realiza en frio.

Doblado Posterior a tener unas medidas y un diseño especifico, la lámina es pasada por una maquina dobladora que dobla las chapas por las marcas previas.

Soldadura Se usa un soldador especial de punto que usa pinza y una masa para permitir un flujo de corriente que funde la lámina con el material compatible (soldadura)

Pintura Se proporciona a la lámina una capa de anticorrosivo para evitar corrosión por efectos medio ambientales. Posteriormente se aplica una capa de pintura especial (en general electrostática) para garantizar aislamiento y estética.

Actividad complementaria 2

Realizar una consulta sobre las características de las láminas de acero utilizadas en la elaboración de tableros de distribución y los calibres más comunes, de acuerdo al tipo de tablero, ya sea de baja, media o alta tensión.

Desarrollo de la actividad complementaria #2.

Para baja tensión son adaptados de las normas UL 67, UL 508, NTC 3475, NTC 3278, NTC-IEC 60439-3, NTC 2050, y su cumplimiento será comprobado mediante Certificado de Conformidad. a. Tanto el cofre como la tapa de un tablero general de acometidas auto soportado (tipo armario), deben ser construidos en lámina de acero, cuyo espesor y acabado debe resistir los esfuerzos mecánicos, eléctricos y térmicos, así como los efectos de la humedad y la corrosión, verificados mediante pruebas bajo condiciones de rayado en ambiente salino, durante al menos 400 horas, sin que la progresión de la corrosión en la raya sea mayor a 2 mm. El tablero puede tener instrumentos de medida de corriente para cada una de las fases, de tensión entre fases o entre fase y neutro (con o sin selector), así como lámparas de indicación de funcionamiento del sistema (normal o emergencia). b. El tablero de distribución, es decir, el gabinete o panel de empotrar o sobreponer, accesible sólo desde el frente; debe construirse en lámina de acero de espesor mínimo 0,9 mm para tableros hasta de 12 circuitos y en lámina de acero de espesor mínimo 1,2 mm para tableros desde 13 hasta 42 circuitos. c. Los encerramientos de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com