ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acumulada Edge: qué es y qué hacer


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Acumulada Edge: qué es y qué hacer

[pic 1]

Algunos acumulado borde (BUE) se encuentra normalmente en el mecanizado

Acumulada Edge (BUE) es la acumulación de material de la pieza en la cara de desprendimiento de la herramienta. Este material de soldadura bajo presión, y es independiente de la viruta.

En la escuela nos enseñaron que esto es debido a que el primer material en contacto con las workhardens de herramientas, y lo hemos hecho ensayos de dureza para confirmar esto.

Debido a BUE cambia la geometría efectiva de la herramienta, que puede tener efectos positivos o negativos.

Efectos positivos

  • Menos desgaste de la herramienta
  • Menores requisitos de energía
  • Menos de contacto de la pieza de trabajo con la herramienta (Entra en contacto con el lugar BUE)
  • Mejor acabado superficial y una mejor capacidad de proceso

Estos efectos son sólo es beneficioso si el BUE es delgada y estable. aditivos de mecanizado como el azufre se combinan con manganeso para formar sulfuros de manganeso. Sulfuro de manganeso ayuda a controlar BUE debido a sus propiedades anti-soldadura. En aceros resulfurados, BUE suele ser estable y no es un problema.

Efectos negativos

  • La mala vida de la herramienta
  • Acabado superficial pobre y variable (A medida que el BUE se sacude la herramienta, se puede soldar a la pieza de trabajo)
  • La pérdida de la capacidad estadística en el control dimensional
  • La pérdida de tiempo productivo tratar de solucionar los problemas del proceso de

He encontrado que es más probable BUE en aleaciones que endurecen.

Con el fin de conseguir BUE bajo control, los pasos que realice, dependerán del material de la herramienta.

Para carburo

  • Disminuir la alimentación. (Soldadura de presión por lo general es el culpable)
  • Aumentar la velocidad
  • Aumentar el ángulo de inclinación o "gancho"
  • Obtener un mejor fluido de corte (incluyendo las multas obtener provecho de su MWF existente!)
  • Obtener un revestimiento diferente

Para el acero de alta velocidad (HSS)

  • Reducir la velocidad

Si la herramienta es de acero de alta velocidad (HSS) se puede pensar que está en oppositeland cuando se descubre que reducir la velocidad reduce la acumulación. He encontrado en HSS que a medida que la velocidad (aumentos de calor) también lo hace la tendencia a formar BUE.

El método para adherir o soldadura de microchips o partículas de polvo presentes durante el mecanizado de la cara de desprendimiento de la herramienta de corte se llama construye borde (BUE). Durante la operación de mecanizado siempre hay una cierta cantidad de micro chips o partículas de polvo será producido. También durante el mecanizado de acuerdo con la primera ley de la termodinámica sea cual sea la energía suministrada se convierte en la energía de calor y debido a esto la cara de desprendimiento de la herramienta de corte de un solo punto está experimentando alta temperatura. Cuando los microchips o partículas en polvo se mueven la cara de desprendimiento de la herramienta, se consigue expuesto al ambiente de alta temperatura y algunas de las partículas pueden quedar adherida o soldada a la cara de desprendimiento de la herramienta llamada como construido borde.

Los factores que influyen en la formación de acumulado de borde son:

  1. Velocidad del mecanizado: Durante el mecanizado de alta velocidad, el tiempo disponible para los microchips que se adhieren será menor y formación de acumulado de borde se puede despreciar.
  2. Espesor de la viruta sin cortar: A medida que las no cortadas aumenta el espesor de viruta, la fuerza inducida durante el mecanizado se aumentarán aumenta el cual se incrementa el consumo de energía y generación de calor en el proceso de mecanizado, por lo tanto las posibilidades de los microchips que se adhieren.
  3. Ángulo de inclinación del respaldo: Reducción en el ángulo de inclinación del respaldo se incrementa las fuerzas de mecanizado y la generación de calor y por lo tanto las posibilidades de formación de voluntad aumenta BUE.
  4. El uso de fluidos de corte: Durante la operación de mecanizado, si los fluidos de corte se utilizan, cualquiera que sea el calor generado durante el mecanizado se deja llevar por el fluido de corte para que el calor disponible para la adhesión será menor y se eliminó la formación de BUE.

Debido a la formación de borde construido los siguientes efectos se llevarán a cabo:

  1. Cualquiera que sea el desgaste que tiene lugar en la superficie de desprendimiento, sólo se conseguirá BUE lleva a cabo por lo tanto, se aumentará la vida de la herramienta.
  2. Debido a la formación de BUE, el acabado superficial de la inclinación de la herramienta se dañe y se incrementa la fricción en la interfaz de la herramienta de chips. Las fuerzas y el consumo de energía también aumentará durante la operación de mecanizado.

Filo y capa adheridos

En particular, uno de los mecanismos que se presenta en un mayor rango de temperaturas es el de la adhesión. Mediante este mecanismo, partículas de la herramienta pueden quedar adheridas a la viruta o a la pieza nueva mecanizada [2]. Sin embargo, este proceso de adhesión puede darse en sentido contrario, mediante la incorporación de material de la pieza a la herramienta en las zonas próximas al filo de la misma, originando lo que se denomina filo adherido (built-up edge, BUE). Este proceso puede extenderse a zonas más amplias sobre la cara de desprendimiento formándose lo que se denomina capa adherida (built-up layer, BUL). La simple aparición de estos efectos ya altera las condiciones iniciales de la herramienta provocando una pérdida de calidad en el corte. Por otro lado, en muchos casos, el material adherido es mecánicamente inestable y las fuerzas que tienen lugar en la zona de corte pueden arrancarlos, arrastrando consigo partículas de la herramienta y, consecuentemente, provocando su desgaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com