ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aditamento Lanza granadas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

                                         EJERCITO MEXICANO

                                                       [pic 1]

HCO. COL. MIL.                                                                                                          CSO.FORM. OFLS

                                          EMPLEO DEL ARMAMENTO 1

          TTE. DE INFANTERIA SERGIO ISBET HERNANDEZ HERNANDEZ

                               CDTE. 1´ER AÑO HANCEL DIAZ LOPEZ

 

                             GRUPO. 112                                   NL. 05

ENSAYO ADITAMENTO LANZAGRANADAS M200 PI cal. 240MM Y LANZADOR MULTIPLE MGL

                                  INTRODUCCION

Buenas días, tardes o noches, en el ensayo de hoy examinaremos y veremos si es viable, seguro y si vale la pena o no usar un lanzagranadas a un arma de fuego convencional.

Comencemos hablando de su historia, podríamos pensar que esta arma es relativamente moderna a causa de su presencia en la cultura pop como en los videojuegos, películas, etc.

Resulta que el primer lanzagranadas, se remonta al año 1964 con el modelo xm148 desarrollado por cost manufacturing company y fabricada para la guerra de vietnam sin embargo este contaba con varios problemas de diseño y función por lo que fue rápidamente reemplazado por el modelo m203 y tomo el primer lugar como la principal lanza gradas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, claro de los que se acoplan a un fusil de asalto. El arma fue diseñada para instalarse debajo del cañón de los fusiles m-16 y sus derivados y la creación de esta fue implementada para solucionar el problema de cargar una escopeta lanzagranadas, al ser un arma a cargar causaba problemas de movilidad y era más peso para cargar.

[pic 2]

                                       DESARROLLO

El lanzagranadas m200 PI es monotiro lo que significa que puede utilizar solo una carga a la vez y debe ser recargada después de realizar un mantenimiento lo cual es una desventaja no al contar con una mayor cadencia pero también hay que tomar en cuenta que el aditamento es para usarlo en situaciones en especial o emergencias no en todo momento y hablando de que solo dispara un cartucho a la vez hablamos un poco de su munición la más común para este seria la granada de fragmentación de 40mm la cual es efectiva tanto para la infantería enemiga u objetos ligeramente blindados así  como para estructuras pero también existen variantes con mas o menos cara explosiva.

 En su interior y aunque pudiera llegar a pensar que entre mayor poder explosivo mejor esto no es a si ya que también se deben considerar el daño colateral, así como que entre menos carga explosiva tenga más lejos podrá llegar el proyectil dándote la oportunidad e impactar objetivos de cambios, pero existen varios tipos de municiones.

 Las mencionaremos rápidamente y grosso modo las mas comunes grandas de humo genera una cortina de humo el nombre lo dice esta, puede ser blanca, negra o de un color en especial para disminuir visibilidad o marcar objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (610.2 Kb)   docx (622.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com