ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aditivos En lácteos


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Importancia de los aditivos en los productos lácteos”

Los aditivos alimentarios son necesarios para la industria de los alimentos, y estos se utilizan porque cumplen funciones importantes en ellos, actúan como conservantes, consiguen alguna característica deseable en los productos, para mantener propiedades organolépticas y mantener sus propiedades sanitarias. En un sentido amplio, un aditivo alimentario es cualquier sustancia que se agrega a los alimentos, el cual no tiene valor nutricional y cuyo agregado intencional en los alimentos es para un propósito tecnológico. El uso de estos aditivos está regulado por organizaciones que se encargan de autorizar el uso y lo permitido para cada alimento.

En la industria láctea en uso de los aditivos es de gran importancia no solo por su poder conservante sino porque con la implementación de los aditivos se logran gran cantidad de productos lácteos en función de su aspecto y las características específicasde los productos como los quesos, yogurt, leches fermentadas, etc… debido a que estos mejoran sus características organolépticas que son de gran mucha importancia en los productos alimenticios y en especial la industria láctea, además de que estos productos son perecederos y con la utilización de estos se puede prolongar la vida de los alimentos. Las razones tecnológicas de la utilización de aditivos son que estos mejoran la presentación del producto para hacerlo más apetecible al consumidor, como ocurre con la adición de colorantes, y la diversificación que se consigue con el empleo de los aditivos a nivel industrial, traducida en una amplia gama de productos alimenticios a nivel general y como sucede en lácteos.

Estos tienen la ventaja de asegurar la calidad sanitaria del producto final y evitar la transmisión de enfermedades de origen alimentario al consumidor, generalmente en los productos lácteos el uso de aditivos es parte fundamental para elaborar productos con características que el consumidor demanda, esta es una razón más para su utilización en este tipo de productos. En conclusión, el uso de aditivos es la industria láctea es de suma importancia porque con la implementación de estos se logran productos de buena calidad y aceptables para el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com