ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Funcion Informatica


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la función informática.

Función informática.

Consiste en administrar de forma eficiente un área de informática, en los cuales se muestra la labor del director del área de informática dentro de una organización, la cual consiste en administrar en forma eficiente un área de informática aprovechando el esfuerzo ajeno de los elementos adicionales que giran alrededor de los recursos humanos, recursos técnicos y recursos materiales, asimismo empleando las actividades de planeación, organización, ejecución y control, comprendidas en el proceso administrativo.

Metodología que propone el establecimiento de estándares que nos ayudan en el control, operación y administración de los recursos. Plantea hacer una revisión y restructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten, lo que nos lleva a una mejora continua.

Itil.

Biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información, es el estándar mundial en la gestión de servicios informáticos.

Administración.

Proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que el personal puede trabajar de tal forma que pueda alcanzar metas.

Funciones: planear, organizar, integrar, dirigir y controlar.

Qué relación hay entre la función informática y el ciclo competitivo de las empresas.

Principalmente se busca la satisfacción del cliente, entonces al cliente es el que decide qué empresas mejor, entre más actualizado este la tecnología más eficiente y rápido la empresa, Y eso es el factor Que busca el cliente . Por tanto las empresas se comienzan a comparar con las demás y es ahí donde empieza la competencia que las lleva a estar actualizadas.

Tecnologías de información.

Son aquellos herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir deinformación. Aceptar

Nuevas tendencias en tecnologías de información.

No desaparecen las bases de datos. En poco tiempo se comenzará a abrir el camino para otros tipos de bases de datos. Por ejemplo, la base de datos con transmisión.

Seguridad de datos. El rol de las personas en materias de seguridad de datos tiende a reducirse y ha ser reemplazado por capacidAD.

Arquitectura. Las empresas pasan de lossistemas monolíticos con uno o más servidores, a servidores más detallados y reutilizable

Robots enfermeras. Son unidades de videoconferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com