ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la Función informática


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Administracion de la Función informática

Sin lugar a duda hoy en día los sistemas de información automatizados en las empresas juegan un papel importantísimo; ya que estos son implantados para facilitar los procesos de operación organizacionales.

Sin embargo insisto, en que en toda empresa la materia prima son los datos, si no tenemos datos que modelar, no habría estrategias organizacionales, debido a que los datos sufren un proceso de transformación al ser tratados por un computador, el resultado de este tratamiento es utilizado para la toma de decisiones en las diferentes áreas de la organización ya sea a nivel transaccional, administrativo y ejecutivo, quienes utilizaran esta información para generar estrategias organizacionales; las cuales les permitirán estar y permanecer en un nivel competitivo.

Es por ello que los desarrolladores de sistemas buscan la satisfacción de estas necesidades para lo cual hacen uso de las diferentes metodologías y técnicas para poder desarrollar un buen SI. Para lo cual en necesario seguir aunque no en su totalidad o de manera lineal las actividades que conforman una metodología. Ya que la experiencia y las habilidades que se van adquiriendo durante el tiempo que se desarrollan SI nos va facilitando el desarrolla de estas actividades.

Para cualquier persona que desarrolla SI es importantísimo en primer lugar conocer bien los requerimientos del usuario final y la empresa para la cual va a desarrollar un SI, conocer los procesos que desarrolla, con cuanta frecuencia los desarrolla, el tipo de datos que utiliza, cual es el volumen de información que pretende manipular, entre otras cosas; de igual importancia deberá estudia el sistema de información existente si es que existe alguno.

Hacer un análisis costo beneficio de que tan factible será desarrollar ese SI, una vez que tiene esta información, generará un modelo o una plantación en el cual determinara si los recursos (Hardware, Software) con los que cuenta la organización son los necesarios para generar este SI y si no es así hacer una propuesta de requerimientos del sistema, en este aspecto entra un punto importantísimo que se podría considerarse como una limitante, muchas veces en las empresas no quieren o no tienen poder adquisitivo para comprar equipo nuevo por lo cual se tienen que desarrollar SI con los recursos con los que cuenta la empresa, y esto limitara el rendimiento del sistema.

Una vez que se cuenta con toda esta información se desarrolla el sistema de información generando todo el código fuente y las interfases correspondientes, posteriormente a esto se generan pruebas y evaluación del sistema en función a las especificaciones funcionales correspondientes antes de ser implantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com