ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Función Informática


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue diseñado para la automatización de las necesidades de la empresa Central de Frutas, facilitando las actividades de los trabajadores y el acceso al control de los proveedores.

La tecnología de la computación ha modificado de manera importante la forma de trabajar de toda la humanidad. La dependencia que tenemos en la actualidad de las computadoras es evidente. Sin embargo, los sucesos han ocurrido con tal rapidez que se requiere de un análisis formal para comprobar la magnitud de esa dependencia.

JUSTIFICACIÓN

Es por ello que vamos a demostrar mediante este trabajo escolar como se debe instalar un área informática. Por tanto, no es admisible que si la función de automatizar el área de trabajo es simplificar las labores administrativas, éstas en muchos casos terminan por ser más complicadas.

NECESIDADES DE INFORMACIÓN

A continuación se muestra la tabla con las necesidades de información que tiene la pyme Central de Frutas, dando a conocer cada característica y la posibilidad de ser automatizada cada necesidad.

Necesidades de Información Características Automatización

Nomina 18 empleados, la nomina realiza cada 15 días. Si

Inventario Más de 10,000 productos, entre abarrotes, frutas, verdura, piñatas, etc. Si

Control de personal Reportes bimestrales, entrega de bonos. Si

Control de proveedores Entre 20 proveedores, reporte de artículos surtidos, cambio de productos, datos del proveedor. Si

Ventas Reportes de ventas mensuales, cotización a clientes frecuentes Si

PROPUESTA DE SOLUCION

Es importante considerar implementar las TIC en las pymes, en la actualidad existe un factor muy importante dentro del mercado, a lo que llamamos competitividad, para poder automatizar los procesos y mejorar su productividad.

Una pyme que implementa tecnología de información y comunicación, tiene mayores ventajas que una que implementa esfuerzos básicos para los procesos.

Es necesario mantenerse actualizados en tecnología para poder dar un mejor servicio al cliente y tener mejor productividad.

Se propone implementar una red estrella debido a que permite trabajar los nodos sin afectar a las demás en caso de que presenten fallas, otra ventaja su conexión de cable estructurado basado en cable UTP, además de su rápida configuración para la transferencia de archivos entre las maquinas conectadas a la red, con conectores RJ45, contara con un switch el cual no divide la velocidad de transferencia y mantenerlo contante.

Una red con arquitectura cliente-servidor que conectara los departamentos de Gerencia (Dueño), Ventas y Almacén para realizar sus correspondientes actividades, estará compuesta por un servidor, 4 nodos y el software necesario para cubrir con las necesidades de información que la empresa tiene.

El servidor para cubrir el espacio de almacenamiento del software tanto de utilerías, aplicación, sistema operativo, antivirus, deberá contar con las siguientes especificaciones mínimas:

• Disco duro de 500 GB.

• Memoria RAM de 4 GB.

• Procesador con velocidad de 3.20 GHz, soporte tareas múltiple, aumente el rendimiento de la PC y consumo de energía. (Intel Inside)

El servidor contara con un sistema operativo con gran facilidad de uso, así como una gran seguridad, compatibilidad con las aplicaciones de las paqueterías que se pretenden adquirir, gran agilidad para la realización de tares y ejecución de aplicaciones al mismo tiempo, permitiendo trabajar sin dificultad ni lentitud en los procesos.

Los nodos conectados a la red contaran por lo menos con:

• Disco duro de 320

• Memoria RAM de 2 GB

• Procesador de velocidad de 2.90 GHz (Intel Inside)

Las aplicaciones que se proponen cubrir las siguientes necesidades:

• Para el servidor se adquirirá un sistema operativo para redes, en los nodos se instalara un sistema operativo cliente el cual sea fácil manejo.

• Un conjunto de paquetes para las diferentes necesidades de la empresa que más se adecuen y sean de fácil manejo.

• También un antivirus y un paquete de programas de oficina.

SELECCIÓN DE HARDWARE

Para el servidor se eligió la computadora LENOVO ThinkServer TS130, tomando en cuenta la tabla que muestra los pesos relativos de cada factor.

Servidor

Para los nodos se eligió LENOVO ThinkCentre M90z$ 9,899

Se asignara una impresora Multifuncional Officejet HP 4500, se tomo en cuenta lo siguiente:

Requisitos mínimos del sistema para la multifuncional seleccionada:

• Windows 7: procesador a 1 GHz de 32 bits(x86)

• 1 GB de RAM (32 bits)

• 1100 MB de espacio en disco duro

• Internet Explorer 8.0

SELECCIÓN DE SOTFWARE

El sistema operativo para la red se escogió el Windows Server 2012 y se justifica con la siguiente tabla:

Sistema operativo de red

Windows Server 2012 no admite 32-bit (IA-32) o Itanium (IA-64) procesadores. Los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com