ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.737 Palabras (11 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 11

ADMINISTRACION FINANCIERA

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ENRIQUE MARTIN DELGADO CARLOZAMA

CODIGO: 98.326.256

GRUPO

102022-94

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEGNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

SAN JUAN DE PASTO AGOSTO

2013

GUÍA DE ACTIVIDADES

PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL QUE DEBEN PRESENTAR

Elaborar individualmente un informe que contenga:

1. Realizar un mapa conceptual que ilustre el contenido de este curso académico

2. Consultar la agenda del curso y determinar cuántos días se otorgan para la presentación de cada una de las 10 actividades evaluativas del curso, fechas de inicio y cierre establecidas para cada actividad.

3. Las OVAS son objetos virtuales de aprendizaje y el curso de Administración Financiera presenta varias OVAS. Se requiere que identifique cuantas ovas tiene el curso, como se llama cada una, revise su contenido y finalmente realice la descripción de lo encontrado en su trabajo individual.

SOLUCION:

1. MAPA CONCEPTUAL

2. AGENDA DEL CURSO: Días que se dispone para la realización de las diferentes actividades.

ACTIVIDAD DESCRIPCION FECHA DE INICIO FECHA DE CIERRE TIEMPO DISPONIBLE

1 Revisión de pre saberes 08/Agos/013 26/septi/013 49/días

2 Reconocimiento general y de actores 08/Agos/013 26/septi/013 49/días

3 Reconocimiento de la unidad 1 08/Agos/013 26/septi/013 49/días

4 Lección evaluativa 1

22/Agos/013 26/septi/013 35/días

5 Quiz 1

05/septi/013 03/octub/013 28/días

6 Trabajo colaborativo 1 19/septi/013 24/octub/013 35/días

7 Reconocimiento de la unidad 2 10/octub/013 07/nov/013 28/días

8 Lección evaluativa 2 17/octub/013 14/nov/013 28/días

9 Quiz 2 24/Octub/013 21/nov/013 28/días

10 Trabajo colaborativo 2 24/Octub/013 28/nov/013 35/días

3. NUMERO DE OVAS NOMBRE CONTENIDO:

1. OVA PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO: Presenta el curso con toda su estructura y contenido dentro de las dos unidades.El estudiante deberá adquirir la capacidad de formular, evaluar y controlar políticas financieras de diversa índole con el fin de maximizar el valor de la misma y le permita proyectar la empresa hacia el futuro, es decir planear el uso de sus recursos de la forma más eficiente posible y realizar la medición del desempeño alcanzado en el ámbito financiero.

2. OVA DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Conceptualización de la administración financiera e importancia de la misma en la empresa. Aspectos importantes como son,la rentabilidad y la liquidez. Encontramos 3 áreas interrelacionadaslas inversiones, el mercado de dinero y de capitales, finanzas de negocios.

3. OVA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS: Documentos financieros contables y presentación de los mismos, tipos y características.Los estados financieros más utilizados por los gerentes financieros para el análisis del estado de sus empresas en las diversas áreas son: El estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados, presenta un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un período de tiempo específico.

4 OVA PRESUPUESTO DE CAPITAL: Formula ejemplo de presentación de un presupuesto de capital, importancia y alcance.Es la técnica financiera que se utiliza en el proceso de evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que estén alineadas con las metas de la empresa y que permita incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios.

5 OVA COSTO DE CAPITAL PROMEDIO PONDERADO: Como se promedia un costo a la hora de realizar una inversión o compra con eficiencia.El costo ponderado de capital es un elemento en el proceso de la toma de decisión del presupuesto de capital. La cifra apropiada del costo de capital debe ser la determinada después de impuestos, la cual se utiliza para los presupuestos de capital.

6 OVA GRADO DE APALANCAMIENTO OPERATIVO:Muestra el grado de endeudamiento necesario para la buena operación de una empresa y la necesidad del mismo en la parte operativa.Hablando de negocios, y cuando se comenta que una empresa tiene un alto apalancamiento operativo, manteniéndose constante todo lo demás, significará que un cambio relativamente pequeño en sus ventas, dará como resultado un gran cambio en sus utilidades operacionales.

Se entiende por apalancamiento operativo, el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de una compañía. Por ejemplo: al invertir la empresa en activos fijos se generará una carga fija por concepto de depreciación.

7 OVA GRADO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO: Evidencia el grado de endeudamiento necesario para la operación de una empresa dado los acreedores, proveedores se inversionistas de la misma en el campo financiero y de dinero en la empresa.Las empresas se apalancan financieramente y utilizan los gastos fijos (intereses) con el fin de lograr un máximo incremento en las utilidades por acción cuando se produce un incremento en las utilidades operacionales.

8. OVA CONTENIDO EN LÍNEA: Los contenidos y material de apoyo en línea que son necesarios para el buen desarrollo del curso.

ADMINISTRACION FINANCIERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com