ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera Actividad


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  3.482 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de ciencias administrativas

Administración financiera

Actividad

Preguntas pagina 14 y página 36

Presentado a

Bernardo Ramírez Ramírez

Presentado por

Lucy Alexandra Rincón Pulido. – ID: 320870

Bogotá - Colombia

2016

PREGUNTAS PÁGINA 14

  1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿La gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

Maximizar la riqueza de los accionistas de por si es uno de los objetivos de la mayoría de la empresas y esto no implica que las condiciones de la gente sean buenas o malas porque esto depende de la responsabilidad social corporativa que tenga la organización porque si el administrado tiene en cuenta factores como la protección del consumidor, el pago de salarios justos en condiciones justas, el apoyo de la educación y el cuidado del medio ambiente es claro que las condiciones de la gente van a mejora pero si por el contrario solo se piensa en el grupo de accionistas y su necesidad de crear más riqueza pues probablemente las condiciones siguen igual o empeoran, entonces es importante tener en cuenta que debe existir un equilibrio entre crear riqueza a los accionistas y aportar al mejoramiento de las condiciones de la personas para que la empresas crezca y exista gratitud y lealtad así la misma tanto de consumidores como empleados y proveedores.

  1. Compara el objetivo de maximizar la utilidad con el de maximizar la riqueza

Maximizar las utilidades es crear rentabilidad a la empresa en general, sin embargo esto no se traduce a crear valor monetario ya que muchas veces se incluyen conceptos como depreciaciones, amortizaciones, etc. que no se traducen en flujos. La riqueza de los propietarios se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. Al considerar cada alternativa de decisión en términos de su impacto sobre el precio de las acciones de la empresa, los gerentes financieros sólo deben aceptar aquellas decisiones que se espera que incrementen el precio de las acciones

  1. De que se trata la administración financiera

La administración financiera se centra en la adquisición, financiamiento y administración de los activos para la obtención de una meta global en donde se busca que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo

  1. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del directo financiero? ¿Cómo se relacionan?

La dirección financiera tiene tres funciones primordiales que son: inversión, financiamiento y administración de activos las cuales tiene una relación directa en el cumplimiento de los objetivos de la empresa en especial el de maximización de la riqueza ya que para generar una inversión que permita generar ganancias debe establecerse la mejor manera de financiarla y al establecer esto es necesario desarrollar una buenas gestión que permita que el activo o el proceso de inversión sea eficaz y eficiente para materializar el resultado esperado.

  1. ¿Deben los administradores de una compañía poseer cantidades grandes de acciones comunes de estas? ¿cuáles son las ventajas y desventajas  de ello?

El administrador es la persona que debe garantieras la maximización de los recursos tenga o no tenga acción, pero es claro que si existe una administración que pueda ir de la mano con accionista y el consejo directo esto es mucho mejor para la organización porque se establecen objetivos claves para el éxito corporativo

Ventajas

  • Mayor objetividad en los objetivos y el desempeño
  • Mayor eficiencia frente a la autoridad corporativa
  • Mayor motivación para el cumplimiento de metas

Desventajas

  • Las decisión tomadas pueden desarrollar solo beneficios personales
  • Generación de conflictos por perspectivas diferentes frente la el negocio
  • Se puede perder el objetivo principal de maximizar la riqueza de los accionistas

PREGUNTAS PÁGINA 36

  1. ¿Cuál es la actividad principal de la forma corporativa de la organización? Analice la importancia de esta ventaja para para el dueño de un pequeño restaurante familiar y analice esta ventaja para un empresario acaudalado que posee varios negocios.

La principal actividad de la forma corporativa es que existe legalmente separa y aparte de sus dueños y que tiene las siguientes características incluye responsabilidad limitada, trasferencia sencilla de la propiedad y la capacidad para reunir grandes sumas de dinero. Siendo así para el dueño del restaurante estas ventajas ayudarían mucho al desarrollo de su negocio pues las responsabilidad no recaería en la totalidad sobre un a personas y tendría más oportunidades de inversión en su negocio y respecto al empresario esta opción de organización es la indicada para el empresario acaudalado ya que se puede reunir capital en nombre de la corporación sin exponer a los dueños a una responsabilidad ilimitada, por consiguiente, los bienes personales no se pueden confiscar en la resolución de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com