ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera - Actividad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración Financiera

Actividad

Profesora: María Evelia Barragán Padilla

Alumna: Nikky Herrera Domínguez

Fecha de entrega: 27 de octubre de 2015

UNIDAD 4. EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

CASO: INVERSIÓN EN UN PROYECTO HOTELERO GRAN TURISMO

Usted forma parte de un grupo de inversionistas, que a pesar de la recesión económica, cuentan con liquidez para invertir en proyectos seguros, rentables y que garanticen su patrimonio a largo plazo. Por tal motivo, un promotor de negocios lo invita a participar en la construcción de un nuevo hotel de gran turismo para la ciudad de Guadalajara.

El hotel será administrado por un operador de reconocido prestigio internacional, por lo cual cobrará una regalía de 4% sobre cuarto ocupado. Contará con 150 cuartos, equipados a todo lujo; todos serán Master Suite y tendrán las instalaciones necesarias para hombres y mujeres de negocios: teléfono, fax, servicio de secretaria, sala de juntas, etc. Además contará con restaurante formal, bar, área comercial y servicios como tintorería, lavandería, agencia de viajes y otros básicos para el huésped.

El promotor del proyecto cuenta con información histórica sobre la ocupación hotelera en los diferentes hoteles en la ciudad, así como de los precios promedio que rigen en Guadalajara. Asimismo ha realizado junto con un ingeniero civil, un cálculo preliminar de la inversión del proyecto.

Dentro del proceso de elaboración y desarrollo de un proyecto de inversión se deben realizar una serie de actividades y estudios para una correcta formulación del proyecto.

Conteste lo siguiente:

  1. Menciones cuales serían las etapas de una evaluación de proyectos de inversión.
  2. Qué información debe incluir cada etapa para evaluar la inversión en el hotel de gran turismo en la ciudad de Guadalajara. Especificando cuáles son los estudios que incluye el proyecto ejecutivo.
  3. Cuáles son los objetivos de estudio.

Trabajo en equipo, máximo 5 personas.

Fecha de entrega 20 de octubre del 2015.

Resolución

  1. Etapas de Evaluación de proyectos de inversión

Son 6 pasos para evaluar los proyectos de inversión.
El primer paso trata de definir el proyecto de inversión que en este caso ya está definido. En esta etapa se debe proponer soluciones a posibles problemáticas que puedan surgir en el proyecto.

El segundo paso refiere a realizar u estudio de mercado para ver la oferta y demanda que se presenta.

Para el tercer paso se debe realizar un análisis técnico sobre la base de la demanda estimada que resulto del paso dos, en este paso también se debe definir su tamaño, donde se ubicara, preparación o capacitación y otros aspectos relevantes para determinar la inversión inicial y estimar costos futuros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com