ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera actividad.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

9) ¿por qué los pasivos diferidos son una buena fuente de financiación?

Los pasivos diferidos son una buena fuente de financiación porque son ingresos que se reciben para ir amortizando o causando en periodos posteriores.

Porque es una forma de captación de recursos por anticipado y de esta forma financiar no solo en el periodo en que se encuentra sino en posteriores también.

10) ¿Qué es una provisión y para qué se hace?

Las provisiones son un ahorro de utilidad mediante un gasto para un futuro desembolso.

Las provisiones se definen como las apropiaciones efectuadas por el ente económico para cubrir contingencias, por pérdidas probables y por pasivos estimados, así como para disminuir el valor de los activos, cuando sea necesario de acuerdo con las normas técnicas. Las provisiones deben ser justificadas, cuantificables y confiables.

Por considerarse estimaciones de gastos, estas partidas no se aceptan como deducción y sólo se reconocerán cuando sean efectivamente realizadas, es decir en el año o período en que se causen; este tratamiento genera diferencias en el tiempo de la imputación del gasto.

11) ¿qué sería lo mejor en materia de provisión de cartera?

Lo mejor es que la empresa realice una evaluación técnica que permita determinar la probabilidad de pérdida o riesgo de incobrabilidad de las obligaciones de los clientes y de acuerdo a ello estipule un valor a provisionar de acuerdo con la naturaleza de la cartera, teniendo en cuenta criterios básicos tales como: monto de la obligación, días de mora, clase de uso, obligaciones financiadas y sin financiar y naturaleza de la obligación.

12) ¿Cómo se contabiliza el pago de una cartera ya provisionada y castigada?

Cuando una cartera ya está provisionada o castigada se convierte en un Ingreso Extraordinario de una Vigencia Anterior o del Periodo, por Recuperación de Cartera. Se registra un Debito a la Cuenta de Provisión (Que es de naturaleza crédito) y el crédito a la Cuenta de Ingreso por Recuperaciones.

El registro de ingresos extraordinarios originados en la recuperación de costos o gastos en el ejercicio provenientes de recuperación de cartera provisionada y castigada en ejercicios anteriores que han quedado sin efecto por haber desaparecido o disminuido las causas, presenta la siguiente dinámica:

Se acredita:

Por el valor de las recuperaciones de activos castigados.

Por los reintegros de provisiones.

Se debita:

Por la cancelación de saldos al cierre del ejercicio.

13) ¿qué es una reserva y cuál su diferencia con la provisión?

Son cuentas de patrimonio que tienen por objeto atender un evento futuro. Se constituyen trasladando un valor determinado de la cuenta de utilidades retenidas a una cuenta de reserva. Las reservas son aquellas que representan recursos retenidos por el ente económico, los cuales son tomados de sus utilidades o excedentes con el fin de satisfacer los requerimientos legales, estatutarios u ocasionales.

Diferencia: La provisión se crea con cargo a pérdidas y ganancias y su finalidad es actuar como mecanismo de protección.

La Reserva es creada por mandato expreso del máximo organismo social (Asamblea de Socios) y se originan directamente de las utilidades liquidas del ente económico conforme a un mandato legal.

14) ¿cuántos tipos de reserva existen? explique.

Existen varios tipos de Reservas:

a. Reservas legales: esta ordenada o regida por el código de comercio.

b. Reservas Estatutarias: son establecidos por los estatutos de la compañía para diferentes específicos como futuras capitalizaciones reposición de activos entre otros. Son las apropiaciones de utilidades que deben efectuarse por virtud del pactado en la escritura de constitución del ente económico.

c. Reservas Ocasionales o voluntarias: son aquellas adicionales a las anteriores que cada asamblea de accionistas determine con fines específicos, como futuras capitalizaciones, beneficencia, civismo y futuros ensanches.

15) ¿cómo se constituye un fondo y para qué sirve?

Los fondos son cuentas del activo en el grupo de inversiones que se constituyen apartando una porción del efectivo general y asignándolo a una finalidad especifica.

Para constituir un fondo se deben aportar los recursos iniciales por parte de los interesados o la empresa cuando corresponda, de acuerdo a procedimientos dependiendo de la calidad del fondo a constituir. También se delega un área o responsable para la correcta administración de los recursos.

Las ventajas difieren dependiendo del tipo de fondo, básicamente un fondo se constituye para:

  • Servir de mecanismo de inversión a corto plazo con disponibilidad rápida.
  • Obtener algún tipo de rendimiento o beneficio.
  • Contar con un administrador fiable y responsable que garantice un grado de confianza.
  • El dinero se puede disponer fácilmente y a corto plazo.

16) ¿qué diferencia existe entre capital autorizado, suscrito y pagado?

El capital Autorizado es la cifra máxima a la cual pueden aspirar a llegar los asociados. Las acciones que dentro del límite del capital autorizado no se hayan colocado, serán acciones en reserva que podrán ser emitidas posteriormente.

El capital Suscrito es la porción del capital autorizado que los accionistas a través de un contrato de suscripción se han obligado a pagar. No podrá suscribirse menos del 50% del capital autorizado.

El capital Pagado: es la parte del capital suscrito que efectivamente ha sido cubierto por los accionistas. Deberá pagarse por lo menos, la tercera parte del valor de cada una de las acciones, debiendo inscribirse en el registro el capital suscrito y el pagado.

17) Defina el superávit ganado y el superávit de capital. Proporcione ejemplos.

El superávit ganado es el que se obtiene del producto de las operaciones normales del ente económico, figura en el estado de resultados y se determina al final de cada ejercicio. Ejemplo: Utilidades obtenidas en el año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com