ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adobe Illustrator


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Adobe Illustrator

DEFINICIÓN

Adobe Illustrator (AI) es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (Maquetación-Publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Lanzado en un principio para ejecutarse sólo con el sistema operativo Macintosh.

DIFERENCIAS ENTR VECTORIAL Y MAPA DE BITS

Las imágenes de mapa de bits: son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos describe su color.

Las imágenes vectoriales: Son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos.... Están representadas por fórmulas matemáticas. El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.

1.- Una diferencia es la que un mapa de bits pierde resolución al ser ampliados en cambio la imagen vectorial no.

2.- Las imágenes vectoriales, en general, tienen menos peso. Aunque también menor realismo.

3.- Los mapas de bits permiten mayor realismo en una imagen, por lo que son usados en la fotografía, pero al ser ampliadas, pierden calidad y se "pixelan", o sea dejan ver que están formadas por puntos.

4.- Una imagen vectorial sólo permite la representación de formas simples. Si bien es verdad que la superposición de varios elementos simples puede producir resultados impresionantes, no es posible describir todas las imágenes con vectores; éste es particularmente el caso de las fotografías realistas.

CREAR DOCUMENTOS

Puede crear documentos de Illustrator nuevos a partir de un perfil de documento nuevo o a partir de una plantilla. La creación de un documento a partir de un perfil de documento nuevo le proporcionará un documento en blanco con los ajustes preestablecidos de colores de relleno y trazo, estilos de gráfico, pinceles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com