ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion De Datos.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Adquisición De Datos Con LabVIEW.

Resumen.

Este documento nos muestra el proceso de la adquisición de datos con las tarjetas DAQ, aquí veremos como una señal tomada del mundo real es procesada para poder ser manipulada por medio de un ordenador como también veremos los tipos de drivers para la adquisición de datos en LabView.

Introducción.

La adquisición de datos o adquisición de señales, consiste en la toma de muestras del mundo real (sistema analógico) para generar datos que puedan ser manipulados por un ordenador u otras electrónicas (sistema digital).

Adquisición de datos.

Consiste, en tomar un conjunto de señales físicas, convertirlas en tensiones eléctricas y digitalizarlas de manera que se puedan procesar en una computadora. Se requiere una etapa de acondicionamiento, que adecua la señal a niveles compatibles con el elemento que hace la transformación a señal digital. El elemento que hace dicha transformación es el módulo de digitalización o tarjeta de Adquisición de Datos (DAQ).

Adquisición de señales analógicas.

Es aquí donde llega la señal adquirida del sensor, esta señal llega a un amplificador de ganancia programable que se usa para adecuar el nivel de la señal al convertidor con el fin de aprovechar todo su rango, el siguiente bloque es un filtro de antialiasing, es un circuito de muestreo y retención (SH), a continuación pasa por un convertidor analógico a digital y finalmente las muestras adquiridas se almacenan en una memoria FIFO dentro de la propia tarjeta.

Figura 1. Esquema de un canal de entrada analógico.

Conversión a digital.

En la adquisición de señal el paso clave es la digitalización, se usa un circuito de muestreo y retención, esta captura una tensión de entrada y la mantiene estable el tiempo necesario para que el conversor analógico a digital pueda calcular el valor de salida. La tensión es escalada por medio de un amplificador de ganancia programable para ajustarse al máximo rango del conversor.

Muestrear una señal es obtener el valor de las mismas en ciertos momentos, a esto se le llama muestras de la señal o samples.

El último paso es la codificación del valor muestreado a su representación digital. Para esto se divide todo el rango de tensiones de entrada del conversor en varios niveles y a cada uno de ellos se asocia un código binario.

DAQ en LabVIEW.

LabVIew proporciona tres tipos de drivers para adquisición de datos.

- Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com