ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados concretos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  3.945 Palabras (16 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas[pic 1]

 

 

INFORME DE INVESTIGACIÓN – Materiales de la construcción

  

 

TP

Material árido : Agregados para concreto asfáltico

 

Sección:

WC31

Docente:

Ennio Luigui Moran Nuñez

 

Integrantes

 

Orden

Apellidos y Nombres

Código

1

Burga Morales, Jhan Robinson

 U20201C671

2

Caballero Emeterio, Jesus Manuel

 U202014248

3

Laupa Huamani, Eberth Esteban

 U202014526

4

Vallejos Aranda, Giovani Nick

 U201822781

5

Zegarra Pastor, Yajaira

 U202019952

 

LIMA – 2021

ÍNDICE

  1. RESUMEN
  2. INTRODUCCIÓN
  1. Antecedentes

2.2 Realidad problemática

  1. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General

3.2 Objetivos Específicos

  1. ESTADO DEL ARTE

4.1 Marco Teórico

4.1.1 Asfalto
4.1.2 Cemento asfáltico
4.2 Mezcla asfáltica

  1. Propiedades físicas
  2. Propiedades Mecánicas
  3. Tipos de mezclas asfálticas

4.6         Mezcla asfáltica caliente

4.7         Mezclas asfálticas en frío

4.8        Ensayos para Concreto Asfáltico

4.9        Clasificación de las Mezclas Asfálticas

  1. Normatividad

5.1         Normas Técnicas Peruanas

        5.2         Normas Técnicas Peruanas y Normas Internacionales aplicadas a los Agregados para concreto asfáltico

        5.3 Granulometría

        5.4 Inalterabilidad

5.5 Impurezas Orgánicas

5.6 Índice de espesor y Resistencia Mecánica

5.7 Aplicaciones de los agregados en la construcción

  1. Conclusiones
  2. Bibliografías        

  1. RESUMEN

En el presente trabajo de investigación explicamos sobre los agregados que se usan para el concreto asfáltico. En primer lugar, damos un breve resumen del concreto asfáltico, se logra conocer los antecedentes de uno de los agregados del concreto asfáltico como es el asfalto, de cómo y cuándo se dieron sus primeros usos. Asimismo, se conoce la problemática más común que pasa en el Perú, como son las frecuentes deformaciones, agrietamientos, desintegraciones, etc.  En segundo lugar, se definen los objetivos generales y específicos.

Seguidamente, definimos conceptos generales del concreto asfáltico, también conocemos las propiedades físicas como la durabilidad, flexibilidad, etc., y mecánicas. En tercer lugar, definimos los dos tipos de mezcla que se utilizan: mezcla asfáltica caliente y mezcla asfáltica en frío.

En cuarto lugar, se define detalladamente sobre Normas Técnicas Peruanas y las Normas internacionales aplicadas a los agregados para concreto asfáltico. Asimismo, definimos la importancia de la granulometría que se realiza a los agregados según la Normas Técnicas Peruanas. Posteriormente, se define detalladamente las aplicaciones de los agregados en la construcción como la arena, grava, etc. Para finalizar esta investigación, se determinarán las conclusiones y en base a la investigación realizada.

  1. INTRODUCCIÓN

Los concretos asfálticos constituyen la clase superior de los pavimentos bituminosos.

El concreto asfáltico mezclado en vía, consiste en una o varias capas compactadas de una mezcla de agregados minerales, asfalto líquido, producido en la vía por medio de plantas viajeras, motoniveladoras, arados agrícolas o cualquier otro tipo capaz de mezclar agregados y asfalto sobre la superficie de la vía. Este tipo de concreto asfáltico se emplea se puede emplear como capa de rodamiento para tráfico liviano y mediano, como base de pavimentos flexibles para tráficos mediano y pesado o como capa intermedia.

  1. ANTECEDENTES

La historia del uso de asfalto, se remonta a hace miles de años. Los primeros usos del “asfalto”, se localizan en la impermeabilización de embalses y tanques de agua.

Existen indicios de carreteras 4000 años a. de C. en Iraq. En Babilonia (600 a. de C.), se localizan vías pavimentadas a base de bloques de terracota unidos por asfalto natural (Francisco Rama Labrador, revista “Cimbra).

Otro antecedente muy destacado, fue la construcción de vías de acceso para la ejecución de las pirámides en Egipto. Estos caminos, además de ser resistentes, debían de tener una superficie lo suficientemente lisa, que permitieran el desplazamiento de las pesadas cargas que había que transportar.

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

Se presentan entre las fallas más comunes las deformaciones permanentes, figuraciones o agrietamientos, desintegraciones, defectos de superficie entre muchas otras por esto debemos tener un conocimiento claro y detallado de los elementos que integran un pavimento.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

En este trabajo de investigación el objetivo general es conocer las características principales de los agregados para el concreto asfáltico. Conocer la producción y aplicaciones de los agregados. Conocer los ensayos que se hacen para el concreto asfáltico. Conocer las normativas de los agregados finos y gruesos que se utilizara para el concreto asfáltico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (626.3 Kb)   docx (413 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com