ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacate Hass colombiano, más cerca de ser exportado a EE. UU.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Aguacate Hass colombiano, más cerca de ser exportado a EE. UU.

Antes de dar mi opinión o comentario sería bueno dar una pequeña introducción acerca de las características de esta fruta para así entender su importancia para el consumo del ser humano y sus grandes beneficios. El aguacate ha sido descrito por muchos como una de las frutas más nutritivas de la naturaleza. El aguacate hass ha sido descrito como una variedad de la raza guatemalteca en dominancia. Es autofértil y son arboles de buena producción, sus frutos son de buena calidad y permiten el almacenamiento, estos son de tamaño medio, que va de 90 a 400 gramos por unidad, son de forma ovoide, de 8 a 12 cm de longitud. Presenta una cáscara rugosa, que es de color verde y se torna negra al madurar, una condición normal.

La noticia es de carácter súper importante para el sector agrícola y para la economía del país, Colombia es un país el cual posee una gran variedad de suelos y climas los cuales son fundamentales para generar una gran variedad de cultivos y generar sus propios ingresos y no tener que importar y elevar costos a una economía la cual está muy golpeada. El aguacate Hass es un producto el cual está tomando importancia a nivel internacional ya que antes era conocido en el viejo continente en países como España, Francia reino unido entre otros y con la entrada en el mercado más importante como es los EE.UU de américa dan un gran salto el cual para Colombia como proyección para el 2018 va a generar un valor cercano a los USD 100 millones.

Además el sector agrícola y el gobierno con el ingreso de estas cantidades de efectivo debería aprovechar e invertir el en más tecnologías para mejorar la calidad e incrementar la cantidad para fortalecerse como un mercado sólido y fomentar productos con características similares los cuales en el mercado gringo serian de mucho valor. Sin contar que este producto es el sustento de cerca de  25.000 familias las cuales han podido incrementar su área de cultivo y especializarse en él.

DIEGO FERNEY CORTES CALDERON

20161149715

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com