ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro De Energia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

1. JUSTIFICACIÓN

Durante los últimos años, las organizaciones han visto como la energía ha pasado de representar un factor marginal en su estructura de costos a ser capítulo importante en la misma. Debido al incremento paulatino en su precio, han tenido que afrontar el reto de disminuir la participación de la energía en los costos, o por lo menos mantener su mismo nivel. Para ello, es preciso conocer claramente el tipo y la cantidad de energía que se utiliza en cada uno de los procesos que conforman la operación y determinar las acciones pertinentes para abaratar los costos de producción por concepto de energía, sin afectar la calidad ni la cantidad de producción.

Para lograr lo anterior es necesario implementar u operar un programa de ahorro de energía cuya estrategia central es el ahorro y uso eficiente de la energía. Con el fin de mejorar la competitividad, ampliar el horizonte energético y liberar recursos económicos para destinarlos a otras actividades productivas.

Es por ello, que la administración de la energía debe estar apoyada por un plan de ahorro de energía, encargado de reducir los desperdicios, la mejor utilización por parte de los consumidores (uso racional) y la sustitución de fuentes energéticas.

2. OBJETIVOS

1. Suplir las necesidades energéticas mínimas necesarias en el desarrollo del negocio

2. Evitar excesos de consumos de energía no renovable

3. Aumentar la eficiencia energética en la cadena productiva

4. Implementar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia en el consumo de las fuentes de energía.

3. METAS

Disminuir un 4 % del consumo del recurso energía (al año 2013) sobre el total del consumo anual para todo el grupo.

4. DIAGNOSTICO DE OFERTA Y DEMANDA DE ENERGÍA

5.1 OFERTA DE ENERGÍA

Las actuales fuentes de energía con las que cuenta la compañía son:

5.1.1 Energía Eléctrica

Actualmente el proveedor de energía eléctrica es la compañía EMGESA S.A , y su distribuidor CODENSA S.A, las negociaciones de suministro se realizan por lapsos de tiempo mayores a un año, para lo cual se pacta el precio de acuerdo a las opciones planteadas por el comercializador las cuales se presentan en tres modalidades:

a. Precio bolsa horario

b. Precio fijo

c. Precio con piso y techo (bandas)

La negociación que rige hasta el 31 de julio de 2014, es en su 100% bolsa horaria

5.1.2 Gas propano

El proveedor de gas propano es la compañía PROGAS S.A, quienes mantienen sus cilindros en la modalidad de alquiler y efectúa las recargas de acuerdo a las solicitudes que se generen

5.1.3 ACPM

La compañía cuenta con un tanque de almacenamiento de ACPM el cual es abastecido por el proveedor Julio Rodriguez Castillo, representante de la estación ESSO de Madrid.

Los precios establecidos varían de acuerdo a las fluctuaciones en el precio nacional del combustible.

5.1.4 Carbón

El suministro de carbón se realiza en camiones de 10 m3 con el fin de disminuir excesos de transportes y fletes.

Nuestros actuales proveedores son Padelco ltda y el sr. Julio Suarez Martínez, quienes deben garantizar estándares mínimos en las propiedades del carbón, como lo son: su poder calorífico superior a 12000 BTU/lb y porcentajes de azufre inferiores al 2%, dichos análisis se deben entregar periódicamente y deben ser efectuados por laboratorios certificados, con el fin de garantizar la mayor eficiencia en combustión y la menor emisión de partículas.

5.2 DEMANDA DE ENERGÍA

Para poder llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com