ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Demanda


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE DEMANDA

Según los datos obtenidos en la investigación de campo realizada se puede observar que la mayoría de las personas que habitan en poblaciones rurales utilizan una estufa de leña. Por esto podemos hacer mención una importante contaminación hacia el medio ambiente.

Por otro lado se obtuvieron datos acerca del número de personas a la cual se le cocina, la cual la mayoría de las personas contesto que se le cocina de 4-6 personas por casa. Como se puede observar en el siguiente grafico.

Así mismo se encuestó acerca del tipo de alimento que con más frecuencia cocinaban, así como también cuanto es el consumo mensual en términos monetarios. Los resultados fueron los siguientes:

Como podemos darnos cuenta el 53% de los encuestados cocinan carnes y un 43% cocinan vegetales, por otro lado el 72% de los encuestados tiene un gasto entre 0-100 pesos mensuales, el 17% de estos tiene entre 100-200 pesos y tan solo el 11% de estos obtiene un gasto de 200 ó más pesos mensuales.

CALCULO DE LA DEMANDA POTENCIAL

Para la determinación de la demanda potencial se llevo a cabo en la encuesta las siguientes preguntas:

• ¿Compraría una cocina que no utiliza gas, leña o electricidad?

• ¿Compraría una cocina solar?

Los resultados obtenidos se muestran en los siguientes gráficos:

1ª. Pregunta

Como podemos observar la mayoría de la personas entrevistadas a contestado que si compraría una cocina la cual no utilizará gas, leña o electricidad. Por tanto esta información nos indica que la mayoría de las personas optaría por comprar un producto nuevo.

2ª. Pregunta

Por último se realizó la pregunta si comprarían una estufa solar. Los resultados podemos verlo en el grafico anterior la cual siendo 96% de los encuestados si compraría una cocina solar. Con esto es posible decir que el 96% de la población rural estaría dispuesta a obtener una cocina solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com