ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Aspire


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente estaba la empresa en posición de cambiar de un sistema administrativo convencional a un ERP?

La empresa sí estaba en posición de adaptar su sistema operativo a una ERP. El ERP debiera permitir a la empresa crear el flujo de la información y administración de interdepartamental adecuado para lo operación (Kendall, 2005).

La creación del ERP permitiría a la empresa adaptarse al mercado, sin embargo su implementación es compleja, como sucedió en Aspire, impacta cuatro rubros (Riesco, 2005):

1) Cultural

2) Procesos de negocios

3) Disciplina de trabajo

4) Organización en sí

5)

El problema no radicó en que se migrará de un sistema administrativo convencional a una ERP, sino en la gestión de la implementación.

Marco Antonio el responsable de la implementación del ERP es quien debe de tener un control más preciso en cuanto a impactos de la herramienta tanto operacionales como logísticos generando soluciones a escenarios posibles, además de asegurar el buen funcionamiento del sistema por medio de pruebas integrales en escenarios controlados.

Al inicio del proyecto, ¿de qué forma pudo haberse evitado el problema de cambio?, ¿qué alternativa de decisión tenía en junio de 2006 el Sr. Kaufmann?

La problemática se centra en el tema del personal: personal implementador, personal operacional y el personal responsable.

Existen tres razones por las que la implementación de una ERP puede fallar (J. David Hunger, 2007):

1) Insuficiencia en adaptar la ERP en la empresa

2) Falta o pobre capacitación al personal

3) Poco apoyo en la implementación

En el caso de Aspire, sucedieron las tres situaciones: se presentaron errores en el servidor de base de datos, se tuvo que capacitar dos veces al personal y faltó apoyo en la implementación del ERP tanto de los usuarios por la falta de compromiso en las actividades asignadas, como del proveedor.

Para una implementación de esta magnitud es necesario tener una coordinación solida entre el funcional (Marco Antonio) y la empresa que brinda el servicio (Consultora) en donde se verifique el alcance del proyecto así como las pruebas integrales del mismo, asegurando el buen funcionamiento del sistema antes de su despliegue productivo.

Por otro lado informar al personal operativo acerca de la implementación de esta herramienta y sus beneficios, así como capacitarlos para realizar sus labores dentro del sistema es un punto importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com