ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Krispy Kreme


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

El modelo comercial de Krispy Kreme implica la generación de ingresos y ganancias de 3 fuentes:

• Ventas al Menudo de la empresa: A partir de 1997 el modelo de las tiendas Krispy Kreme había cambiado, pasaron de tener un diseño de panaderías de mayoreo, se cambió por un diseño más cómodo, más fácil de ubicar y que se enfocara a las ventas al menudo para el público. Por eso mismo a partir de este año Krispy Kreme cerro algunas de sus tiendas y cambio las ubicaciones de otras.

• Ventas en tiendas propias: A la empresa le atraía dar franquicias porque reducía sus requisitos de capital, ofrecía un flujo atractivo de regalías y delegaba la responsabilidad de las operaciones de las tiendas locales en manos de franquiciantes. No era difícil conseguir franquiciantes de buena calidad gracias a la atractiva economía de sus nuevas tiendas.

• Ventas de Mezclas de donas, equipo de elaboración de donas personalizado y cafés para tiendas franquiciadas: Krispy Kreme conformó una cadena de suministros mediante la cual elaboraba las mezclas para sus donas en plantas en Carolina del Norte e Illinois, y también el equipo de elaboración de donas propio para sus tiendas como para las franquicias.

Productos y calidad del Producto:

 Krispy Kreme produce cerca de 50 variedades de donas. Y su dona más vendida era la “glaseada fresca original” que era la dona distintiva de la empresa.

 Investigación de la empresa reveló que su atractivo se extendía a todos los grupos demográficos más importantes, sin importar edad o ingreso. Muchos clientes compran donas por docena para su oficina, club y familia.

Comentarios de los clientes y de los Franquisiaros

Diseño de las tiendas

Todas las tiendas están diseñadas como “teatro de donas” en donde los clientes pueden ver cómo se elaboran a través de una ventana de 12 metros.

Las tiendas tienen un puesto para recibir pedidos para llevar y un área de mesas para 50 o más personas. Incluso algunas de ellas tienen salones especiales para fiestas.

Producción y distribución en Krispy Kreme

La empresa elabora y suministra toda la mezcla y el equipo para donas en las tiendas Krispy Kreme, en parte como una forma de asegurar una calidad consistente de la receta y en la elaboración de las donas en toda la cadena.

Krispy Kreme abrió hace poco instalaciones de vanguardia de 17, 300 metros cuadrados para fabricar y distribuir en Effingham, Illinios. Dedicadas a la preparación de estas mezclas, equipo y otras provisiones a las tiendas en el Medio Oeste y la mitad Occidental de América del Norte. Esta planta redujo de forma significativa los costos por unidad de Krispy kreme, y triplicó la capacidad de producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com