ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ASPIRE


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Rafael Landivar

Facultad de Ingeniería

Ing. Galán

Seminario de Casos de Gestión

Caso Aspire

Lopez-Gularte

Luis Xavier

1034613

27-8-2018

Contents

Elementos del problema        3

Que está pasando        3

A Quien        3

Debido a que        3

Análisis de Proyectos IT        3

Estrategia Empresarial y Tecnológica        4

Hechos e Inferencias        4

Problemática        5

Análisis        5

Anexos        6


Elementos del problema

Que está pasando

Aspire S.A. es una empresa ubicada en la ciudad de México dedicada a la venta de equipo médico y de microscopios, su fortaleza son los productos exclusivos de la marca Stromhertz, cuya sede está ubicada en Alemania, debido a que Aspire era la única empresa con exclusividad sobre esta marca tenía una ventaja sobre sus competidores.

Sin embargo había demasiada falta de control en los inventarios así como en los sistemas informáticos y en la cadena de mando de la empresa por lo cual el director general de la empresa Daniel Kaufmann pensó en implementar un ERP para solucionar todos estos problemas internos.

A Quien

Daniel Kaufmann - Director General

Lic. Raúl Méndez - Gerente Administrativo

Ing. Marco Antonio Cortez - Encargado del área de ventas

Sonia Casillas - Contadora General

Ing. Carlos Garibay - Jefe del departamento de sistemas.

Debido a que

Originalmente en la empresa se utilizaban tres sistemas diferentes para las áreas de cobranza, facturación y contabilidad lo cual hacia ineficiente el trabajo y hacia muy difícil para el área de cobranza el poder el poder consolidar saldos. Además debido a la falta de información que la empresa tenía sobre los inventarios la empresa tenía fugas en almacén, por lo cual querían imponer un estricto control de movimiento del inventario.

Análisis de Proyectos IT

Factores de viabilidad: la viabilidad del proyecto era bastante factible debido a que Kaufmann, al ser el director general, contaba con la entera libertad en la toma de decisiones por lo cual no fue difícil convencer al consejo para que se financiara su proyecto, además se tenía una sólida estructura organizacional una metodología general de la implementación con lo involucrados bastante clara.

Apoyo de dirección general: Debido a que Kaufmann era el director general el proyecto se pudo aprobar sin ningún contratiempo.

Supervisión:

  • Se tenía un sólido cronograma del proyecto con todos los involucrados a un plazo de tres meses y medio.
  • Se preparó, analizo, diseño e implemento un plan de acción.
  • Se realizó un flujo de efectivo de todos los costos que formarían parte de la implementación del ERP.

Uso de la solución: A pesar de los mejores esfuerzos de todo el equipo se tuvo que realizar una puesta en vivo 3 veces debido a varios problemas con los operarios del sistema, especialmente en la facturación ya que con este nuevo sistema les tomo 15 días lograr archivar los datos de un solo día de facturación, por lo cual la implementación de la solución fue un fracaso y tuvo un atraso de 10 meses.

Equipo de trabajo: se contaba con Daniel Kaufmann como el director general, Marco Antonio Cortes como el líder del proyecto, Raúl Méndez como el gerente administrativo, Sonia Casillas la contadora general, Luis Fernández gerente de ventas y de dos consultores que implementaban el proyecto. Debido a la falta de compromiso en el proyecto, a la poca dedicación y al mal monitoreo que daba la coordinación del proyecto por parte del ingeniero Cortez había una falta de noción de responsabilidades por lo cual se le concedió la responsabilidad de líder de proyecto a Carlos Garibay, sin embargo el cambio de líder no dio los resultados deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com