ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Requerimientos Software


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS

El análisis de los requerimientos permite al profesional construir sobre los requerimientos básicos establecidos durante las tareas de concepción, indagación y negociación, que son parte de la ingeniería de los requerimientos.

La acción de modelar los requerimientos da como resultado uno o más de los siguientes tipos de modelo:

 Modelos basados en el escenario de los requerimientos desde el punto de vista de distintos “actores” del sistema.

 Modelos de datos.

 Modelos orientados a clases.

 Modelos orientados al flujo.

 Modelos de comportamiento.

El modelo de requerimientos debe lograr tres objetivos principales:

1) describir lo que requiere el cliente

2) establecer una base para la creación de un diseño de software

3) definir un conjunto de requerimientos que puedan validarse una vez construido el software. El modelo de análisis es un puente entre la descripción en el nivel del sistema que se centra en éste en lo general o en la funcionalidad del negocio que se logra con la aplicación de software, hardware, datos, personas y otros elementos del sistema y un diseño de software que describa la arquitectura de la aplicación del software, la interfaz del usuario y la estructura en el nivel del componente.

El análisis del dominio del software es la identificación, análisis y especificación de los requerimientos comunes, a partir de un dominio de aplicación específica, normalmente para usarlo varias veces en múltiples proyectos dentro del dominio de la aplicación […] [El análisis del dominio orientado a objetos es] la identificación, análisis y especificación de capacidades comunes y reutilizables dentro de un dominio de aplicación específica en términos de objetos, clases, subensambles y estructuras comunes.

Un enfoque del modelado de requerimientos, llamado análisis estructurado, considera que los datos y los procesos que los transforman son entidades separadas. Los objetos de datos se modelan de modo que se definan sus atributos y relaciones. Los procesos que manipulan a los objetos de datos se modelan en forma que se muestre cómo transforman a los datos a medida que los objetos que se corresponden con ellos fluyen por el sistema.

Un segundo enfoque del modelado del análisis, llamado análisis orientado a objetos, se centra en la definición de las clases y en la manera en la que colaboran uno con el otro para cumplir los requerimientos. El UML y el proceso unificado están orientados a objetos, sobre todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com