ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la exposición ocupacional a los agentes biológicos en áreas productivas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Exposición Laboral a los Agentes Biológicos

Hugo Diego Beltrán Silva

Higiene Industrial II

Instituto IACC

25 de Octubre del 2015

 Analizar la exposición ocupacional a los agentes biológicos en áreas productivas.

De acuerdo con los contenidos estudiados en la semana y una breve investigación que usted efectúe en Internet, realice lo siguiente:

Centrándose en el área de la salud, en relación al VIH:

a) Describa brevemente la enfermedad.

b) Mencione de dónde proviene el microorganismo.

c) Explique por cuál vía ingresa al organismo y cuáles son los efectos en la salud de las personas.

d) Proponga al menos 5 medidas preventivas para evitar el contagio de los trabajadores del área de la salud.

Desarrollo

a) El VIH sida es el virus de  inmunodeficiencia humana,  el cual se presenta cuando se  ataca a células del sistema inmunitario  del organismo, siendo este el  encargado de la protección que tiene nuestro cuerpo, debilitando el sistema de vigilancia y defensa frente a enfermedades infecciosas, causando la destrucción de estas células provocando enfermedades  que en situaciones normales no lo afectarían, ya que si se cuenta con un sistema inmunitario saludable este lo atacaría impidiendo el desarrollo de esta . La fase mas avanzada de la infección por VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida y  el cual se puede tardar entre 2 a 15 años en manifestarse, dependiendo del la persona. El sida se puede causar la aparición de algunos tipos de  cáncer, infecciones u otro tipo de padecimientos.

b) Según las investigaciones desarrolladas para poder establecer el origen del microorganismo de VIH, se cree que este proviene de una subespecie de un chimpancé originaria del occidente de áfrica ecuatorial, el cual origino el virus. Se cree que el virus de VIH entro en la población humana cuando los cazadores resultaron expuestos a la sangre infectada del animal.

El primer caso de infección por VIH en humanos se detecto en una muestra de sangre recogida en 1959 de un hombre de Kinshasa, Republica democrática  del Congo. El análisis genético logro precisar que  el VIH puede haber provenido de un virus único a finales de la década de 1940 o a principio de los 50. No logrando precisar cómo adquirió el virus la persona infectada.

c) Las vías de ingreso del VIH en nuestro organismo se pueden presentar de tres maneras.

Vías  de trasmisión por contacto directo como son las transmisión sexuales, a través de semen, líquidos pre- eyaculatorios, fruidos vaginales y sangrado menstrual.

Medidas de protección para esta vía de trasmisión, será mantener relaciones sexuales solo con la  pareja y con la seguridad de ninguno de los dos sea portadora de VIH.

Tener relaciones sexuales con protección, utilizando desde el principio y hasta el final  de la actividad sexual condón y abstenerse de la actividad sexual, si no se cuenta con esta medida de protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com