ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Laboral a los Agentes Biológicos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Exposición Laboral a los Agentes Biológicos.

Ángela Josette Soto Aguayo

Higiene Industrial II

Instituto IACC

21 de Octubre 2015


Desarrollo

  1. Describa brevemente la enfermedad:

 En relación al virus VIH, una enfermedad muy conocida mundialmente,  este microorganismo pertenece a la familia de los retrovirus, el cual es un virus caracterizado por si pequeño tamaño y por poseer únicamente ARN en su material genético.

Esta enfermedad se conoce que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario, ósea las defensas del organismo, investigando cabe destacar que el virus fue descubierto en 1983 y se denominó Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Además podemos mencionar que la palabra SIDA proviene de las iniciales Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, esto consiste en la incapacidad del sistema inmunitario la cual para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, esto es el resultado de la exposición a una infección por el VIH.

El proceso de esta enfermedad es lento, una de las que no parece tener la erradicación del VIH, en los pacientes afectados, esta enfermedad el SIDA no tiene cura, solo tratamientos y procesos oportunista que comprometen la vida de los pacientes, obteniendo solo un tratamiento el cual a las personas q se denominan seropositivo, se les ha convertido en un proceso crónico.

  1. Mencione de donde proviene el microorganismo:

Este microorganismo el VIH es solo un agente etiológico de algunos procesos patológicos, clasificado de la subfamilia de los lentivirinae (lentivirus), más conocido como retrovirus,  su informacion genética está en forma de ARN.

El VIH proviene según estudios científicos  de los monos africanos, actualmente un conjunto de científicos identifican al chimpancé que viene de la áfrica central, según la revista Science.

  1. Explique por cual vía ingresa al organismo y cuáles son los efectos en la salud de las personas:

Bueno la infección del VIH se produce en sus estados avanzados el sida se adquiere en el organismo a través del contacto sexual sin protección, transfusión de sangre, jeringas o inyecciones contaminadas, de madre a hijo durante el embarazo, leche materna, el semen, fluidos vaginales, lagrimales y una vez que se incorpora ataca al sistema inmunológico de la persona, el proceso que realiza  en el sistema  está constituido por un grupo de componentes que incluyen celular, anticuerpos y sustanciada circulantes que frente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño, bueno esto sucede con los agentes infecciosos como las bacterias, hongos, virus y parásitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com