ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Androides


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

inminente invacion de robots gigantes en llega a japon

Sin duda Japón es de los países que más invierte en investigación y desarrollo de la robótica. Actualmente, Japón posee 410,000 de los 720,000 robots industriales en todo el mundo, de igual manera hemos visto prototipos de robots que pronto estarán en cada hogar, al menos ésa es su meta para el 2015.

Y que mejor manera de asegurar su grandeza que erigiendo robots realistas gigantes, recientemente Gundam (RX78-2) de 18 de metros de alto, cerca de 35 toneladas y un precio estimado de $725 millones de dólares tan solo en materiales, fue ensamblado en Odaiba, Tokyo para conmemorar los 30 años de Mobile Suit Gundam.... El 4 de mayo del año de 1979 empezó a transmitirse por primera vez Kido Senshi Gundam (literalmente Mobile Warrior Gundam adaptado al inglés como Mobile Suit Gundam) como una creación directa de Yoshiyuki Tomino y un grupo creativo designado por Sunrise que en conjunto se hacía llamar "Hajime Yatate"Yoshikazu Yasuhiko diseñó los personajes. Kunio Okawara fue el diseñador mecánico de los mechas de esta serie, incluyendo el principal, el legendario RX-78-2 Gundam.

gundam celebra 30 años . Es un maravilloso proyecto que cientos de otakus alrededor del mundo esperan visitar mediante el monorraíl del Parque Shiokaze, sitio que será cede de los torneos de voleibol de playa en Tokyo 2016 si el Comité Olímpico lo aprueba.

El modelo Gundam tiene partes móviles que cobran vida en las noches junto con fuegos artificiales y efectos de sonido. Su magnificencia es tal que domina la Bahía de Tokyo y el área de playa de Odaiba. El Parque Marino de Odaiba, cercano al modelo, es la propuesta para los eventos de natación de los Juegos Olímpicos

La serie no fue popular en sus inicios, ya que la historia difería bastante de las producciones anteriores de Super Robots, así que no tuvo la aceptación del público, por lo que se propuso su cancelación antes de que acabara. En un comienzo, la serie fue fijada para ser de 52 capítulos y se planeaba reducirla solo a 39, pero despues de muchas negociaciones del equipo creativo con Sunrise, y gracias al interés de los patrocinadores, se expandió hasta 43 episodios.

La primera empresa en tener los derechos de comercialización de los juguetes de la serie fue la desaparecida Clover. No obstante, las ventas de juguetes no alcanzaban la demanda que se esperaba, pese a disfrutar de buenas ventas. Cuando la naciente Bandai decidió licenciar Gundam, las cosas cambiaron drásticamente, al comercializar modelos armables a escala de los Gundams (Gunpla) empezó un nuevo interés por aquella serie, que pronto, se convertiría en un gran clásico del anime.

Ahora planean construir en el parque Wakamatsu Kōbe, Japón un Tetsujin 28 (aka Iron Man 28 o Gigantor), tendrá 18 metros de altura y pesará unas 50 toneladas. Se iniciará a ensamblar a finales de Julio a tiempo para ser presentado en una ceremonia el 4 de Octubre. A diferencia del Gundam en Tokio ésta sería una instalación permanente.

Creo que con estos robots a escala real, el Mazinger Z de Tarragona y el Optimus Prime de Yunnan se quedan cortos.

Los ingenieros David Woods (Universidad Estatal de Ohio) y Robin Murphy (Universidad de Texas A&M) han reescrito las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov por unas más apropiadas y realistas para asegurar una verdadera interacción humano-robot en el futuro.

Estas nuevas leyes pueden servir más que como una obra literaria como un protocolo válido de interacción, atacando sobre todo algunas lagunas en donde se pueden dar situaciones que rompan con alguna ley (recuerdan la pelicula Yo, Robot?). Claro que incluso en la misma literatura han complementado estas leyes con la Ley Cero.

Actualmente las Leyes de Asimov son las siguientes:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Ley Cero: Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.

Las nuevas Leyes de resposabilidad Robot proponen:

1. Un humano no puede emplear un robot sin conocer las normas legales y profesionales de seguridad y ética del sistema de funcionamiento humano-robot (es decir, los humanos no pueden tener hijos con robots, los robots no puden casarse, etc., recuerden The Second Renaissance ).

2. Un robot debe responder a los seres humanos de manera apropiada a sus funciones.

3. Un robot debe estar dotado de suficiente autonomía para proteger su propia existencia siempre y cuando no entre en conflicto con las leyes anteriores (Sobre todo si en el futuro cuesta tanto comprar tu primer Asimo, sería una pena que no se cuidara solo)

Resumiendo…

La nueva primera ley asume que los seres humanos emplean robots. La segunda supone que los robots tiene una habilidad limitada que comprende las órdenes humanas y al última es la más compleja: “El robot tiene que tener cierta autonomía para actuar y reaccionar en una situación real, si es necesario tomará decisiones para protegerse a sí mismo, así como transferir el control a los seres humanos cuando sea apropiado” dijo David Woods.

mujer robot hrp-4 gynoid japoneces 2009

Japón presenta el nuevo robot HRP-4C. Se trata de una mujer que mide 1,58 metros y pesa 43 kilos. La humanoide tiene más de 50 funciones y expresiones corporales que lo convierten en un robot casi idéntico al ser humano. HRP-4C tiene el aspecto de una mujer japonesa de labios finos, piel ligeramente bronceada y pelo negro lacio con flequillo y a pesar de que hace varios meses fue presentado oficialmente por los científicos del Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, recientemente se modifico y redujo su peso a 43 kilos para que pueda desfilar en pasarelas. Aunque el robot todavía no esta preparado para desfilar junto a otras modelos humanas debido a que sus rodillas no se doblan y que todavía no han alcanzado a tener el balance que un humano tiene al caminar, si puede mover sus brazos y piernas, caminar con lentitud y gesticular su rostro gracias a los 8 motores que tiene dentro de su cara y los 30 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com