ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Java


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE JAVA

Java actualmente puede ser considerado uno de los lenguajes más extendido y usado del mundo, pero esto no siempre fue así. ¿Cuál es la historia de Java?

Para hablar de la historia de java, primero debemos remontarnos a los años 80, donde C podía considerarse el lenguaje por antonomasia. Era un lenguaje versátil, que podía actuar a bajo nivel y resolvían problemas muy complejos. Era la cima de la programación estructurada, para resolver estos complejos algoritmos, se generaban grandes procedimientos con un código muy complicado de mantener a largo plazo. Por ello empezó a surgir como alternativa la programación orientada a objetos, y con ella nació C++. Entonces, ¿por qué surgio Java?

INICIOS DE JAVA

Java nace en 1991 con el nombre "OAK", posteriormente cambiado por Green por problemas legales, y finalmente con la denominación actual JAVA.

El objetivo de java era crear un lenguaje de programación parecido a C++ en estructura y sintaxis, fuertemente orientado a objetos, pero con una máquina virtual propia. Esto se hizo bajo el principio, de poder ser usado bajo cualquier arquitectura "Write Once, Run Anywhere (escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier sitio)".

En 1992 se presenta el proyecto verde, con los prototipos a bajo nivel. Entre 1993 y 1994 se trabaja para poder presentar un prototipo funcional (hotJava) donde se ve todo el potencial que JAVA puede ofrecer.

ESTABLECIMIENTO

En 1995 finalmente, es presentada la versión alpha de java, y un año despues en 1996 es lanzado el primer JDK (JDK 1.0). El desarrollo de java a partir de entonces es imparable, se van presentando nuevos paquetes y librerías hasta la actualidad.

JAVA HOY EN DÍA

A día de hoy, podemos decir, que Java es uno de los lenguajes más importantes del mundo. Con una comunidad extendida en todos los componentes y más de 4 millones de desarrolladores, existen millones de dispositivos que lo usan. Ademas, tras el surgimiento de android, java se establecido como el lenguaje de programación para móviles más extendido del planeta.

CURIOSIDADES DE JAVA

El nombre de JAVA tiene una gran polémica con respecto a su origen, se discuten varias teorías:

• Una de las teorías más difundidas viene del cafe, se dice que una cafetería cercana donde los desarrolladores tomaban cafe se llamaba de la misma forma, de ahí vendria tambien su logo con una taza de cafe humeante.

• Otra versión dice que viene del acronimo: Just Another Vague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más").

• Aparte de estas teorías, la versión más plausible es que se eligió su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com