ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Explotación de los datos


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Explotación de los datos

Conforme a los datos recopilados podemos mencionar que el segmento de población encuestado se encuentra dentro de la generación de los millennials también conocidos como nativos digitales, quienes se distinguen por su apego natural a los medios digitales, debido a esta característica se deriva que sean personas on line, es decir que la mayoría de las cosas que consumen se realizan vía conexión a internet principalmente a través de su celular.

De acuerdo con diversas investigaciones sobre las características que distinguen esta generación están que dentro de sus hábitos de consumo consideran características como la calidad, precio, responsabilidad social y el servicio como factores primordiales para tener lealtad hacia una marca. También se caracterizan por ser nomófobos (dependientes del celular) y appdictos así como multitasking.

Tomando en cuenta dichas características podemos sustentar el porqué se obtuvieron los resultados previamente analizados, ya que si bien existe una batalla entre Android y iOS derivada de las exigencias que los diferentes segmentos de mercado, y Android lleva ventaja debido a que varios coinciden que es un sistema que te permite personalizar en mayor grado en compración con Android, así como una mayor eficacia en cuanto a multitareas y la simplicidad en las notificaciones.

De acuerdo a los estudios cuantitativos realizados, el segmento de mercado elegido son personas jóvenes y cuentan con ingresos no mayores a 3000 pesos mexicanos, lo cuál se puede explicar debido a su ocupación, estudiantes, trabajadores de medio tiempo o con salario bajo. Tomando en cuenta estas características el producto que se debe dirigir a este segmento será de un precio no mayor a tres meses del ingreso máximo mensual antes mencionado, es decir, 9000 pesos mexicanos, ya que este precio se debe ajustar a las características y calidad buscadas por el segmento pero también debe ser accesible, por medio de recursos ahorrados o por planes tarifarios de empresas de telefonía celular.

Con base en los mismos estudios, se determinó que cerca del 40% de las personas optan por marcas de celular diferentes a las más conocidas (Iphone, Samsung, LG), lo cuál demuestra que este segmento de mercado está abierto a nuevas opciones de productos de tecnología y consideran las características y precio, entre otras cosas sobre la marca. Lo anterior es un impulso para las nuevas marcas de productos de tecnología, en este caso teléfonos celulares.

Telcel es la compañía que prefieren los encuestados, sin embargo AT&T ha ido ganando poco a poco presencia en el mercado de las telefonías. La mayoría de los celulares en el mercado tiene predeterminada una capacidad de memoria entre 8 y 16 GB, dando la opción de expandir la memoria. La mayoría de los encuestados prefieren celulares con capacidad mayor a 16 GB ya que si cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com