ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Análisis de datos


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Análisis de datos

Nombre:

Cristhian Salcedo

Carrera:

Economía Agropecuaria

Ciclo:

Tercero

Fecha:

Martes, 29 de junio de 2016

Asignatura:

Informática II

  

Introducción

Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras donde el tamaño de cada barra es proporcional a la frecuencia del valor que está representando. El eje horizontal del histograma tiene los valores de las variables y el eje vertical las frecuencias.

Objetivo

  • Crear un histograma para analizar los datos de una encuesta utilizando la herramienta de Análisis de Datos de Excel.

Enunciado:

En clase se practicó la creación de histogramas mediante la función Frecuencia en combinación con el gráfico de columnas y con el gráfico Histograma. Para la tarea se realizará un Histograma utilizando la herramienta de Análisis de datos de Excel, para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Herramientas para análisis es un programa de complemento de Microsoft Excel que está disponible cuando instala Microsoft Office o Excel. Sin embargo, para usarlo en Excel, primero debe cargarlo. En caso de no tenerlo activo se deberá cargar dicho complemento siguiendo los siguientes pasos.

  1. Haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Opciones.

  1. Haga clic en Complementos y, en el cuadro Administrar, seleccione Complementos de Excel.
  1. Haga clic en Ir.
  1. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla Herramientas para análisis y luego haga clic en Aceptar.
  1. Si Herramientas para análisis no se enumera en el cuadro Complementos disponibles, haga clic en Examinar para encontrarlo.
  1. Si se le indica que las Herramientas para análisis no están instaladas actualmente en el equipo, haga clic en Sí para instalarlas.
  1. Una vez cargadas las Herramientas para análisis, el comando Análisis de datos estará disponible en el grupo Análisis de la pestaña Datos.

[pic 3]

  1. A continuación, en un nuevo Libro de Excel que llamaran Tarea 6, más su nombre ya apellido, se trabajara con los datos del archivo Datos1.xlsx que se encuentra en la carpeta Recursos de la Unidad en el Aula Virtual; los cuales representan la siguiente información:

Descripción de los datos:

La primera columna indica el número de caso.

  • Sexo: indica el sexo del entrevistado, v = varón, m = mujer
  • E_civil: indica el estado civil, 1 = casado/a, 2 = soltero/a, 3 = viudo/a, 4 = div/sep
  • Edad: edad expresada en años
  • Niv_ins: nivel de instrucción, 1 = analfabeto/a, 2 = sin estudios, 3 = est. primarios, 4 = BUP o similares, 5 = est. universitarios
  • Peso: peso expresado en kilogramos
  • Altura: altura expresada en centímetros
  • Consumo_alcohol: consumo medio diario de alcohol medido en el equivalente a vasos de vino de 200cc, la escala va de 1 a 5, indicando esta última cifra 5 o más vasos diarios.

  1. En donde la variable  a analizar será Consumo_alcohol , para lo cual generaremos la distribución de frecuencias y el histograma mediante la función Análisis de Datos, al dar click se despliega un segundo cuadro entre cuyas opciones figura la de Histograma, tal y como mostramos a continuación:

[pic 4]

  1. El cuadro de diálogo correspondiente al Histograma nos solicita la información necesaria que le permita identificar la variable cuyo histograma queremos obtener, las clases a establecer y el lugar donde aparecerán los resultados, que puede ser en la misma hoja o en una hoja distinta. El cuadro correspondiente al histograma de la variable Consumo_alcohol aparece completo a continuación.

[pic 5]

En donde en Rango de entrada contendrá las celdas en la que se encuentran los valores de la variable a analizar, en este caso Consumo_alcohol; Rango de clases contendrá las celdas que contienen los extremos superiores de los rangos a analizar de nuestra variable, que para la tarea serán:

[pic 6]

Rótulos indica si la primera fila contiene el nombre de la variable. Se aplica

también al rango de salida.

Si no se activa Crear gráfico solo se creará la tabla de Frecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (539.7 Kb)   docx (719.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com