ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de sistemas de tubos capítulo 9


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de sistemas de tubos

capítulo 9

El capítulo trata de los métodos de aforo en tuberías y análisis de sistemas de conductos a presión. Este análisis se realiza con las ecuaciones de continuidad y de energía considerando perdidas por fricción y locales.

Los dispositivos utilizados para medir indirectamente el aforo son los siguientes y estos se colocan en los sitios donde se desea conocer.

Venturímetros: este dispositivo su función es hacer un estrangulamiento busco en la tubería para causar una diferencia de presión perceptible en un manómetro, con la cual es posible obtener el gasto en ese lugar.

Diafragmas: en sistemas donde se pueda permitir la perdida de energía para poder obtener su aforo es posible colocar un diafragma en cual consiste en estrangular la sección castigándola con una placa con un orificio de un área conocida que al modificar las velocidades ocasiona un cambio de presión en el sistema antes y después del dispositivo con las cuales se puede obtener el aforo.

[pic 1]

Toberas: en el caso de este sistema con tuberías con diámetros mayores de 30 cm y se emplean toberas en lugar de diafragmas la característica de este sistema se basa en que el coeficiente de contracción () debido a su figura es constante a 1 y esto es ocasionado por el área del orificio es la misma que el área contraída.[pic 2]

Aforador de codo: consiste en medir la diferencia de presiones que se genera entre la instados y éxodos en u codo colocado en el sistema.

[pic 3]

BIBLIOGRAFIA

HIDRAULICA GENERAL VOL. 1 FUNDAMENTOS

[pic 4]

Mecánica de suelos

Victor Hugo Ibarra Arias

0188194

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (137.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com