ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wof. Capitulo 9


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Wof. Capitulo 9

El vehiculo mas transcendental de la transcision al modo de producción capitalista fue la industria textil de la Inglaterra del s xVIII conforme iba adquiriendo la doble función de comprar, por una parte maquinas y materia prima y por la otra energía humana(obreros asalariados).La tecnología y el trabajo social dependían del deseo de crear valor excedente.

¿Por qué se dio en Europa?Europa estaba con el “privilegio del atraso”.El poder político estaba fragmentado y eran débiles quieren lo ejercían.Al evitar que los comerciantes adquirieran tierras y ganaran poder político, los señores de eurpa los obligaban en reinvertir en el comercio.

¿Cómo y xq sucedió en Inglaterra? Hay varias causas,ya desde el s XV Inglaterra había efectuado la transcicion de criar ovejas,en adelante la producción de estos artículos se convirtió en la principal manufactura .

Vinieron luego hechos interrelacionados<.1°) los terratenientes se apresuraron a hacer de la agricultura un negocio;dedicaron la tierra a la cria de ovejas pero tmb intensificaron los cultivos .

2°)la cadena de eslabones entre el interior y Londres trajo un alto grado de interaccion y mutualidad entre agentes comerciales y señores tributarios,entre comerciantes y aristócratas terratenientes.

3°)Unidos estos comerciantes y terratenientes podían aprovechar la situación peculiar de los “granjeros” ingleses.

4°)luchas continuas debilitaron el poder de los aristócratas y comerciantes destacados que apoyaban al rey , lo cual dio mayor libertad a los estratos inferiores de terratenientes y de agentes comerciales de las provincias.

COMPETENCIA HOLANDESA E INDIA: Este comercio textil de Inglaterra no tardo en enfrentar competencia con Holanda y los artesanos de la India.Para hacer frente a esta situación los ingleses adoptaron un producto mas barato,se pusieron a producir paños nuevos.Los holandeses se rezagaron debido a que tenían salarios mas elevados en la industria y agricultura,y por que su comercio les dejaba mas ultilidades que la industria textil.Sin embargo esta ventaja en cuanto al costo no opero cuando se trato de la competencia con la industria textil de la india ya que este ultimo producia mas barato y mejores.entonces empezó a importar calicos indios para estamparle dibujos europeor pero llego un punto que las industrial nacionales recurrieron a medios políticos para prohibir la entrada de textiles de la india.Al mismo tiempo , la industria inglesa empezó a producir copias con mezcla de lino y algodón , que se confundia fácilmente con el producto indio. El éxito al finalizar el s xviii por valerse de la producción mecánica para instrumestar la sustitución de importaciones de los productos asiáticos , le suprimio la competencia alemana y francesa.

LOS NUEVOS EMPRESARIOS: El sistema conforme al cual el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com