ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en la seguridad informática


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Tesis  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Planteamiento del problema

En todo sistema informático existen o pueden existir problemas de seguridad que dañan y ponen en riesgo a un sistema o una organización.

Debido al déficit de políticas de seguridad, falta de organización y división de responsabilidades, que existen actualmente en la empresa Notaria Rocio Calmet, existen una variedad de problemas que hacen que la eficiencia en algunos servicios (como el servidor de información, acceso a los archivos privados, entre otros) se vea comprometida.

Todo esto es debido a un mal análisis en la seguridad informática, que se presenta en la empresa, dado que se generan muchos accesos no autorizados, y por ende se desencadenan dos grandes problemas: perdidas de información tanto del sistema como de los usuarios, u modificación de los archivos por personas no éticas con el fin de dañar el trabajo de los demás y ataques de intrusos externos con el fin de destruir toda la información u hackear las cuentas privadas para beneficiarse de tales.

1.2. Formulación del problema

1.2.1. Problema General

 ¿Es posible la existencia de conflictos entre los derechos a la libertad de prensa que engloba el Artículo 2 inciso 4 de CPP con el derecho a la Intimidad y el Honor que se estipula en el Artículo 2 inciso 7 de la CPP en un Estado Social y Democrático de Derecho?

1.2.2. Problemas específicos

 ¿Cuáles son los fundamentos principales por los cuales la prensa se ha visto afectada en el transcurso de los años?

 Teniendo en cuenta el actual caso contra el Periodista Paul Garay Ramírez ¿Cómo se explica la actuación de las autoridades, la incomprensible sentencia del Poder Judicial y la Sentencia en el Recurso de Amparo del Tribunal Constitucional?

1.3. Objetivos

1.3.1. Objetivo General

 Explicar si es posible la existencia de conflictos entre los derechos a la libertad de prensa que engloba el Artículo 2 inciso 4 de CPP con el derecho a la Intimidad y el Honor que se estipula en el Artículo 2 inciso 7 de la CPP en un Estado Social y Democrático de Derecho.

1.3.2. Problemas específicos

 En el transcurso de los años se ha visto acusaciones en contra de la prensa, establecer cuáles son los fundamentos principales por los cuales este medio se vio afectado.

 Teniendo en cuenta el caso de Paul Garay Ramírez, determinar la actuación de la autoridades, la incomprensible sentencia del Poder Judicial y la Sentencia en el Recurso de Amparo del Tribunal Constitucional.

1.4. Justificación e importancia de la investigación

1.4.1. Justificación práctica

| El presente trabajo se justifica por el caso de el periodista Paul Segundo Garay Ramírez hace dos meses fue encarcelado con pena privativa de libertad de tres años, debido a una difamación realizada en la radio “La exitosa” contra Coronel Portillo y por llamarlo “enano erótico”. Ante esta acusación el Juez suplente Alcibíades Morote lo sentencia. El demandado solicitó una recusación contra la Segunda Sala Penal de Ucayali, ya que en ciertas oportunidades Garay mostró ciertos documentos de actos ilícitos de dichas autoridades que ahora determinaran el destino de este periodista. Se adjunta a esta información que el periodista no trabajaba en la emisora “La Exitosa” en ese entonces de la acusación, y a pesar de ello su pedido de un debido proceso aun no ha sido confirmado. Este tipo de casos y otros más vistos en el Perú son hoy un tema que deja mucho de qué hablar.

Todos sabemos que la prensa es el único medio por el cual muchos de nosotros nos enteramos de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com