ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Conjuntos En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  6.685 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones de conjuntos

Bases de datos:

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto; representa una colección de conjuntos de objetos únicos que pueden ordenarse y relacionarse.

Diagramas de Benn:

Es la representación gráfica de un conjunto en la cual se sitúan dentro de una línea cerrada los signos representativos de los elementos del conjunto. En la figura se muestran las dos formas respectivas de representar el conjunto: A= {a, b, c, d, e}.

Informática y telecomunicaciones

Un protocolo es una descripción formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen la manera en que se comunican los dispositivos de una red; las conexiones a Internet pueden utilizar varios protocolos. El conjunto Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es el principal conjunto de protocolos que se utiliza en Internet. Los protocolos del conjunto TCP/IP trabajan juntos para transmitir o recibir datos e información.

Varios grupos de trabajo al interno de la FAO están comprometidos en la creación y en el uso de diversos conjuntos de datos geoespaciales temáticos relacionados con sus mandatos específicos. Al interno de la gran diversidad de productos FAO, algunos de los conjuntos de datos espaciales de definición gruesa a nivel global, continental y sub-continental han sido identificados como Conjuntos de datos centrales que a FAO coloca a la disposición de la comunidad geoespacial.

Soporte de lenguajes

Uno de los primeros lenguajes que soportaban conjuntos fue Pascal; muchos lenguajes lo incluyen ahora, ya sea en el núcleo del lenguaje o en una librería estándar. El Lenguaje de programación Java ofrece la interfaz Set para el soporte de conjuntos (donde lo implementa la clase Hash Set usando una tabla hash), y la sub-interfaz SortedSet para dar soporte a conjuntos ordenados (implementado por la clase TreeSet por medio de un árbol de búsqueda binario). En C++, STL ofrece la clase "conjunto" para templates, que implementa a un conjunto ordenado usando un árbol de búsqueda binario; el STL de SGI ofrece la clase "hash_set", implementando conjuntos con una tabla de hash. Python tiene un tipo de conjunto incorporado, pero no un conjunto en sí.

Implementaciones

Los conjuntos pueden implementarse usando diversas estructuras de datos. Con una estructura de datos ideal se comprueba si un objeto se encuentra en el conjunto, además de activarse otras operaciones útiles tales como la iteración sobre todos los objetos del conjunto, la realización de uniones o intersecciones entre dos conjuntos, o la toma del complemento de un conjunto en algún dominio limitado. Cualquier estructura de datos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com