ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de los Diodos de Potencia


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

                                      Maribel Sandoval, Robótica

                                      Profesor: Eumir Enríquez              

Aplicaciones de los Diodos de Potencia

Un Diodo de potencia es un dispositivo semiconductor con una estructura PN con 2 terminales llamadas ánodo y cátodo que sólo permite el paso de la corriente en un solo sentido el Diodo es catalogado como el interruptor electrónico más simple no se puede controlar en el sentido del encendido y apagado, pero resulta ser una pieza muy útil para electrónica de potencia.

 ¿cómo es que lo representa un encendido a un  apagado? se dice que el Diodo esta encendido o activo cuando el elemento está en estado de conducción, la conducción del diodo surge  cuando se polariza el positivo de la fuente con el ánodo y el negativo de la misma con el cátodo a este proceso se le llama polarización directa por otro lado cuando lo de esta polarizado al revés pasa de un estado de conducción a uno de no conducción o de bloqueo provocando que el dispositivo esté apagado o comúnmente llamado polarizado en inversa. Los fundamentos de semiconductores así que con esto será suficiente para no desviarnos de la electrónica de potencia ¿cómo se comporta un nido de potencia? Lo primero es analizar la curva y característica de un DIODO[pic 2]

 ,  lo que  la curva representa regiones de operación del todo bajo ciertas condiciones por ejemplo primeramente nos encontramos con la región de polarización directa que es cuando el voltaje que suministra el Diodo es mayor que cero pero qué hay dos formas la primera es cuando el voltaje que se aplica no es suficiente para superar el voltaje de activación del propio diodo o sea 0.7 V para los conductores de silicio entonces lo que ocurre es que el  conduce una corriente muy pequeña que es casi despreciable la segunda es cuando el voltaje que se aplica al Diodo supera el voltaje de activación y entonces el diodo conduce una corriente significativa o dicho de otra manera de forma total muchas personas ven al voltaje de activación como la cantidad de voltaje que el Diodo se queda por ser activado o sea que un diodo sigue aplican 100 V y si voltaje de activación  entonces en realidad tendría 99 V al final del proceso.

El puente del diodo también llamado como puente rectificador es el circuito de onda completa, el puente de diodo requiere cuatro diodos rectificadores o diodos de potencia conectados en serie forma de puente, la principal ventaja de este circuito de puente rectifica y permite la rectificación de onda completa de un transformador. Hola se dispone de cuatro diodos los cuales están conectados en serie con un respectivo par opuesto de los cuales únicamente 2 diodos conducen a la corriente durante cada medio ciclo. durante el semi ciclo positivo los diodos d1 y d2 son los que conducen en serie mientras que los diodos d3 d4 tienen polarización inversa por lo tanto se comportan como un circuito abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com