ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Tecnologias de Información


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

                                                [pic 2]

                               

Aplicación  de las Tecnologías de la Información

Actividad  de Aprendizaje 4.1

Página web-Multimedia.

Edgar Alejandro Joberagan Garcia Zavala

1517871

Felipe Eduardo Martinez Diaz

L78

Definición de Conceptos.

  • Internet: Término que se utiliza para referirse a la red de las redes (I debe ser mayúscula), con i minúscula se refiere a la interconexión de redes.
  • Red Computacional: Conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
  • LAN: (Redes de Área Local): Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.
  • MAN: (Redes de Área Metropolitana): Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar.  Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN.
  • WAN: (Redes de Área Amplia): Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts).
  • Página Web: Documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) ó en XHTML (eXtensible Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible).
  • Blog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

Sitio de internet: Colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

  • Facebook: Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
  • Instagram: Es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
  • Youtube: Sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos de momentos de su vida o simplemente videovlogs, gameplays, entre otros.

  • La Sociedad del Conocimiento: Hace referencia a la creciente capacidad tecnológica, que permite replantear la estructura de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas, de acuerdo a los desarrollos existentes en la infraestructura de telecomunicaciones con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera. Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo natural.
  • Educación a Distancia: Forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información.
  • Comercio electrónico: (También conocido como e-commerce), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Conclusión.

Como se es mencionado anterior mente, una página web es un  documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML,  suele ser utilizada con diferentes  fines personales, hay clasificaciones de estos: Página Web Estática y Página  Web Dinámica, más específicamente se le da uso para: Negocios (Tener presencia y dar información.), Servicios (Ofrecer descargas o servicio mediante su sitio),  Comercio electrónico: (Compra-venta mediante su sitio o catálogo de productos.),  Imagen corporativa: (Ayudar a posicionar su marca y establecer presencia en internet.) y Recreación: (Redes sociales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com