ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación móvil de estadísticas características y precio de jugadores de futbol


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

           REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA       EDUCACIÓN

                         UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

                                       PERIODO: INTENSIVO SECCIÓN: DCM0801IIV1

                           CATEDRA: GERENCIA DE PROYECTO

Aplicación móvil de estadísticas características y precio de jugadores de futbol

PROFESOR(A):                                                 INTREGRANTES:                                                                                                

 Melida Quijada                                                     Alejandro Rodrigues

                                                                             C.I 19.581.645        

                                                                             Julio Lugo

                                                                             C.I 26.269.635

Caracas, 19 Junio 2017

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El fútbol pertenece al mundo globalizado en donde se comercializan productos, bienes y/o servicios y se genera un intercambio de opiniones y negocios en los diferentes mercado, los clubes de futbol actualmente son organizaciones bien conformadas y manejadas como empresas multinacionales que ofertan, compran y venden un espectáculo dentro y fuera de la cancha. El problema es que a veces los compradores se guían mas por lo fama del jugador en vez de su estadísticas en los partidos.

MISION

Facilitar a los clubs de futbol y a sus dirigentes un mejor manejo a la hora de hacer inveersiones.

Visión

Implementar la aplicación  en cada una de las instituciones deportivas que deseen utilizar en beneficio con el fin de elegir jugadores al precio correspondiente y mejorar las inversiones a futuro.

Aproximación de conceptos

  • Aplicación móvil: Desarrollo de software a medida y consultoría informática. La flexibilidad que aportamos en nuestra adaptación a cada necesidad de nuestros clientes la obtenemos con la incorporación de las nuevas tecnologías sin olvidarnos de aquellas más tradicionales, hoy por hoy ampliamente implantadas en muchas empresas

  • Teléfonos móviles: que son dispositivos electrónicos inalámbricos, y a la telefonía celular móvil, que permite el funcionamiento de esos aparatos o celulares, para poder alcanzar el propósito comunicacional para el que han sido creados.
  • Estadísticas futbol: La estadística es un ámbito cada vez más esencial en la vida. Todo lo que nos rodea es cuantificado y medido con el objetivo de interpretar de la mejor forma posible nuestro entorno y, actuar en consecuencia. El fútbol es un ejemplo muy claro de ello. Tanto analistas como aficionados contemplan tras cada partido las cifras de cada jugador y de cada conjunto, con el objetivo de interpretar lo mejor posible el encuentro y determinar cuáles han sido los puntos débiles.
  • Jugador de futbol: forma parte de un equipo los jugadores del equipo de futbol

ANTECEDENTES

De acuerdo a las revisiones e indagaciones sobre el tema de estudio en comparación con otras investigaciones realizadas, se puede mencionar las siguientes: en el año 2010 EL MERCADEO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL “LA COMERCIALIZACIÓN DE JUGADORES” Autor: Juan Carlos Vásquez Ospina.

FORMULACION DE PREGUNTAS

¿Qué requisitos tendría que tener para usarla  dispositivo está disponible?

¿Le costara a los dirigentes de los clubs adaptarse a esta App?

¿Qué aportes tendría esta App para mejorar los clubs?

NATURALEZA

En el presente proyecto se utilizó diferentes tipos de investigaciones, donde se encamino por la tecnológica en informática por pertenecer a dicha área, se hace uso de la investigación proyectiva y de campo esta App móvil surgió de la necesidad de poder visualizar de una forma interactiva la información de los jugadores, pues no siempre podemos estar frente al televisor viendo los encuentros de nuestro equipo favorito ya sea por trabajo o compromisos personales, pero con esta app podemos estar informados, de las alineaciones, sustituciones, anotaciones, tarjetas amarillas, rojas, el resultado final, y otros aspectos que como aficionados nos interesan. Además, permite conectarnos a redes sociales y compartir la pantalla que estemos viendo desde la misma App

ALCANCE

El proyecto tiene como fin un nivel global pero ya que se limita al diseño y puesta en marcha emprendimiento mediante la implementación de un prototipo funcional de la aplicación móvil en Venezuela con la finalidad de validar las hipótesis planteadas referentes al uso, diseño y funcionamiento de la aplicación.

JUSTIFICACION

En  el futbol mundial los grandes equipos están haciendo compras de jugadores a precios exorbitantes, ya que los dirigentes de los clubs dueños de estos futbolistas ponen un precio apreciativo del futbolista, si pasa por un buen momento y es popular aprovechan la situación y los ofrecen a un costo demasiado alto. Esta aplicación nos podrá ayudar mediante estadísticas y características generales del futbolista a hacer mejores elecciones, inversiones, contratos  y negociaciones que beneficiaran a ambos clubes y al mercado de fichajes en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com